Subir

VIDEO: Samsung Bots, la nueva línea de asistentes personales

Samsung Bots, la nueva línea de asistentes personales | folkU

A Samsung no le basta con smartphones, ahora incursiona en el mundo de los robots médicos y de servicio. 🤖

Posted by FolkU Anorak on Thursday, June 13, 2019

Elektro, el primer robot humanoide, debutó en 1939. Creado por Westinghouse, la máquina de casi dos metros de altura caminaba y hablaba más de 700 palabras.

En 2009 el gobierno americano gastó 570 millones de dólares en la fabricación de robots.

El experto en cibernética, Kevin Warwick, se llama así mismo el primer cyborg del mundo, ya que posee chips de computadora en implementados en su brazo izquierdo. Warwick puede operar de forma remota puertas, una mano artificial y una silla de rueda electrónica.

Leonardo da Vinci dibujó los planos para una máquina humanoide blindada en 1495.

La conferencia de Samsung en el CES 2019 nos dejó con muchas novedades en sus diferentes líneas de productos, desde televisores, portátiles, e incluso robots.

La compañía Samsung presentó una nueva línea de robots, estos se encargaran de ayudar al usuario en diferentes aspectos de su día a día. Esta vez fueron cuatro robots anunciados de los cuales se ofreció una demo de uno. A continuación te hablaremos de ellos.

Bot Care está pensado para el hogar y la atención médica. FUENTE: news.samsung.com

1. Bot Care

Samsung BotCare de aproximadamente un metro de altura está pensado para el hogar y la atención médica. Se especializa en ayudar a los usuarios a administrar su rutina de salud. Este será capaz de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, monitorea las horas de sueño entre muchas cosas más. También se les notificara a los miembros de la familia que estén acreditados como número de emergencia, en el caso que sea necesario, y admite video llamadas en tiempo real.

BotCare es el primero de estos y ha sido el único que hemos visto en acción en el evento.

Bot Air tiene una función sencilla, purificar el aire. FUENTE: news.samsung.com

2. Bot Air

La demanda de aire limpio ha sido alta y por ello se creó este monitor de calidad de aire en el hogar. Su función es sencilla, purificar el aire. El robot utiliza sensores ubicados en diferentes áreas de la casa del usuario para así evaluar la calidad de aire. Una vez que se identifica donde la calidad es baja, este se moverá automáticamente en donde necesita y pondrá a trabajar limpiando y purificando el lugar.

Bot Retail registrará la voz y las expresiones faciales del cliente, para así interpretar las necesidades que cada uno tiene. FUENTE: news.samsung.com

3. Bot Retail

Este robot es el ayudante que muchos soñaron al entrar a una tienda, se enfoca principalmente en las empresas, permitiendo ofrecer a sus clientes una experiencia diferente de venta con detalles más personalizado y convenientes.

Registrará la voz y las expresiones faciales del cliente, para así interpretar las necesidades que cada uno tiene. Además, gracias a su conocimiento del entorno, puede guiar a los usuarios hacia el lugar donde se encuentran localizados los productos que buscan. También incluirá una pantalla frontal que puede mostrar menús y detalles sobre la tienda, que le permitirá comprar de una manera más cómoda.

Los restaurantes y tiendas pequeñas también pueden usar este robot para entregar alimentos o artículos a los clientes con los estantes en la parte superior del robot.

GEMS es un exoesqueleto que ayudara al usuario a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo. FUENTE: news.samsung.com

4. GEMS

Samsung GEMS es un exoesqueleto que ayudara al usuario a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo. Además, puede ayudar a quien tiene problemas para caminar, correr o pararse, evitando que los músculos se sobrecarguen.

También se puede usar para corregir la postura o mejorar las capacidades de hacer ejercicio. Los usuarios pueden elegir cualquiera de los tres dispositivos, para caderas, rodillas o tobillos, dependiendo de la necesidad de este.

“Nuestro plan es medir la demanda de robots por parte de los consumidores, considerar formas de crear soluciones para los desafíos sociales y acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo”, dijo Seung Hwan Cho, Director Adjunto de Samsung Research. “Las personas imaginarán el futuro que Samsung Bots podrá crear”.

Aunque la propia compañía lo menciono en la conferencia, esto es tan solo una vista previa de los últimos avances en plataformas robóticas. Aun no existen fechas de lanzamiento, ni el precio de estos.

Foto Principal: Samsung

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida