Subir

Reducir el desperdicio de alimentos con contenedores inteligentes

Ovie contenedores inteligentes.

La startup con sede en Chicago ha creado una línea de productos de almacenamiento de alimentos que rastrea cuando los artículos están a punto de estallar.

Las cajas de almacenamiento de plástico tienen ``etiquetas inteligentes`` que iluminan a los propietarios cuando el contenido no es seguro para comer.

Los discos de colores indican cuando la comida se ha deteriorado al mostrar una luz roja o verde cuando el artículo está fresco.

El sistema Ovie Smarterware calcula cuánto durará el artículo, basándose en una base de datos en línea de deterioro de alimentos.

Los contenedores de plástico inteligentes que se conectan a internet pueden alertar cuando el contenido del refrigerador está desactualizado.

Estos contenedores tienen discos electrónicos con código de color iluminados llamados “etiquetas inteligentes” que brillan con diferentes colores para indicar la frescura de los alimentos.

Se encienden en verde, amarillo o rojo para que pueda echar un vistazo rápido a su refrigerador y determinar qué se consumirá como prioridad.

Ovie Smarterware, es una empresa de nueva creación con sede en Chicago. Afirma que “le facilitará hacer un seguimiento de lo que hay en su refrigerador y desperdiciará menos alimentos”.

SmartTags puede informarle sobre los elementos etiquetados en su refrigerador, así como enviar notificaciones cuando algo está a punto de caducar.

Se encienden en verde, amarillo o rojo para que pueda echar un vistazo rápido a su refrigerador y determinar qué se debe comer como prioridad.

Funcionamiento de Ovie.
FUENTE: ovie.life

El sistema calcula la duración del artículo, basándose en una base de datos de los tiempos típicos de deterioro de los alimentos, y comienza su cuenta regresiva hasta la fecha de caducidad medida.

Ovie ya está tomando pedidos anticipados para los kits de Smarterware. Se espera que comience a enviarlos a Estados Unidos y Canadá en marzo de 2019. Sin embargo, no se sabe si la compañía tomará pedidos de México o cuándo lo hará.

Estas pequeñas etiquetas se adhieren a los contenedores, pero también se pueden usar en contenedores genéricos o empaques de alimentos utilizando las fundas Ovie Connect.

Verde indica un alimento recién etiquetado, amarillo que debe consumirse como prioridad, y rojo un alimento que probablemente ya no sea seguro consumir.

El sistema calcula la duración del alimento, mediante una base de datos de tiempos típicos de deterioro de los alimentos. Después comienza una cuenta regresiva hasta la fecha promedio de caducidad.

También le permite obtener recetas basadas en esos elementos y sincronizarse con la aplicación de la lista de compras. Incluso, hacer un seguimiento de la reducción del desperdicio de alimentos en comparación con otros en su área.

El kit, que comienza en $ 130.00 USD ($2,500MX), también permite que los SmartTags se conecten a la aplicación o sistemas de hogares inteligentes como Alexa o Google Home.

Funcionamiento de la app de Ovie.
FUENTE: ovie.life

El kit, que comienza en $ 130.00 USD ($2,500MX), también permite que los SmartTags se conecten a la aplicación o sistemas de hogares inteligentes como Alexa o Google Home.

La aplicación Ovie puede registrar qué alimentos está ahorrando e informarle cuáles están a punto de caducar y marcarlos como prioridad.

“La gente no quiere desperdiciar alimentos, simplemente sucede”, dijo Ty Thompson, CEO y cofundador de Ovie.

“Estamos ocupados, invertimos tiempo y recursos para hacer una buena comida. Después terminamos tirando muchos alimentos porque nos olvidamos de ellos”.

“Queríamos ayudar a resolver este problema creando un producto que fuera fácil de usar y brindara más atención al almacenamiento de alimentos”, dijo Thompson.

La compañía ofrece la ‘promesa de facilitar el seguimiento de lo que hay en su refrigerador y desperdiciar menos comida’.

App de Ovie.
FUENTE: ovie.life

Belen es profesora de ciencia especializada en física cuántica en la Universidad de la Vida, con 2 años de experiencia docente.Vivo para enseñar y esto me da la oportunidad de aprender, actualmente estoy estudiando para mi doctorado especializado en teoría de supercuerdas, pero aparte de eso, disfruto el alpinismo, la pintura y la escritura para folkU!! :)