Subir

Lámpara y estantería con voz de IKEA y Sonos, ¿competencia para Alexa?

symfonisk ikea

La lámpara de mesa y la estantería conectadas forman parte de una nueva línea llamada ‘Symfonisk'

Ambos dispositivos se conectan a WiFi, están controlados por la aplicación Sonos y reproducen música.

Empaquetan la misma calidad de sonido que otros altavoces Sonos como el Play One.

Sonos e Ikea se han unido para lanzar una línea de altavoces conectados que incluyen una lámpara de mesa y una estantería.

Ambos dispositivos se conectan al WiFi, pueden ser controlados por una aplicación y permiten a los usuarios reproducir música desde su servicio favorito como Spotify o Apple Music.

La lámpara y la estantería, parte de una línea llamada ‘Symfonisk’, tienen un precio de $179 USD y $99 USD, respectivamente, y se espera que estén disponibles para su compra en agosto 2019.

Precio accesible con alta calidad.

Si bien ambos dispositivos tienen un precio dentro del mismo rango asequible que se encuentra en los productos Ikea, incluyen la alta calidad de cualquier otro altavoz Sonos.

La lámpara y la estantería tienen aproximadamente la misma calidad de audio que el altavoz Play One de Sonos.

Ambos están equipados con dos amplificadores digitales, un tweeter y un altavoz de graves medio en el interior.

A diferencia de otros altavoces conectados, la línea Symfonisk está diseñada para mezclarse con la otra decoración para que los usuarios puedan «decorar con sonido».

«Sabíamos desde el principio que queríamos desafiar la estética tradicional de alta tecnología», dijo en un comunicado Iina Vuorivirta, una de las diseñadoras de la lámpara-altavoz SYMFONISK en IKEA de Suecia.

‘La lámpara-parlante parte en parte de la idea de la chimenea: una sola pieza que transmite luz cálida y sonido.’

Ikea Sonos lampara
FUENTE: sonos.com

Tanto la lámpara como la estantería vienen en negro o blanco.

La estantería se puede utilizar de varias maneras diferentes. Puede servir como un soporte para libros, colocado a cada lado de una pila de libros, o pegado a la pared, con usuarios capaces de colocar artículos sobre él.

Una vez conectados a WiFi, los usuarios controlan cualquiera de los altavoces utilizando la aplicación Sonos.

Si bien no tienen un asistente de voz incorporado, los usuarios pueden controlarlos con Siri, ya que los altavoces son compatibles con AirPlay 2.

Sin embargo, los usuarios de Amazon Alexa o Google Assistant todavía están fuera de suerte.

Ambos dispositivos pueden emparejarse con una configuración de audio existente de Sonos, como Playbase, Playbar o Sonos Beam.

Tampoco es la primera vez que Ikea ingresa al mercado de muebles conectados.

Anteriormente, la compañía sueca de artículos para el hogar lanzó plataformas de carga inalámbrica, así como muebles equipados con carga inalámbrica.

Foto Principal: sonos.com

David tiene 10 años trabajando en ciencia e ingeniería, David encanta todas las cosas de la tecnología y ciencia, también el admite que es un geek o como decimos aquí un Anorak, y pasé demasiado tiempo estudiando el mundo politico o jugando video juegos...