Subir

Huawei Mate X – El smartphone plegable que seguro desearás

Nuevo Huawei Plegable

Huawei Mate X es el primer buque insignia plegable de la empresa que tiene una sola pantalla de 8 pulgadas que se pliega alrededor del dispositivo.

Es diferente al método plegable empleado por el Samsung Galaxy Fold que se flexiona sobre sí mismo, duplicando efectivamente su grosor.

HUAWEI Mate X debutó en el discurso del Mobile World Congress (MWC).

Desplegado, el Mate X cuenta con un panel de 8 pulgadas que tiene una relación de aspecto de 8: 7.1 y una resolución de 2480×2200.

Plegado, el hardware tiene efectivamente dos paneles, uno a cada lado del dispositivo.

En este factor de forma, el producto tiene una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una pantalla trasera de 6,38 pulgadas.

Una de las características más distinguibles del Mate X es su panel lateral que actúa como un agarre y también alberga el sistema de cámara del teléfono y otros componentes vitales.

FUENTE: consumer.huawei.com

Durante la presentación del producto, Huawei estaba dispuesto a presumir de su bisagra mecánica que permite que la pantalla se pliegue.

La firma china afirma que este mecanismo particular alberga más de 100 partes.

Mate X tiene dos baterías en su interior que se combinan para ofrecer una capacidad de 4,500mAh.

Además, durante el lanzamiento del teléfono futurista, Huawei también reveló su nueva tecnología de carga de 55 vatios que afirmó sería capaz de entregar el 80 por ciento de la potencia al Mate X en solo 30 minutos.

Tras el discurso de apertura del MWC de Huawei, se invitó a los medios de comunicación e influencers a probar los productos que se habían anunciado.

Mientras que el Mate X hizo una aparición en el área de demostración, estando protegido por un vidrio.

Bisagra mecánica del Huawei Plegable
FUENTE: consumer.huawei.com

Sin embargo, durante una sesión de entrevista con el CEO del Grupo de Negocios de Consumidores de Huawei Technologies, Richard Yu, se hizo una demostración del dispositivo y es bastante impresionante.

Durante la sesión informativa, Yu permitió con confianza a los periodistas manejar el Mate X mientras respondía preguntas al respecto.

Lo más sorprendente del Mate X es lo ligero y delgado que es; desplegado, la mayoría del hardware es más delgado que los teléfonos inteligentes típicos en el mercado.

La notable excepción a esto es el panel lateral de la empresa que actúa como una forma intuitiva de agarrar el panel de 8 pulgadas y es la única parte del teléfono lo suficientemente gruesa como para que quepa un puerto USB-C necesario.

La exhibición de Mate X es ciertamente impresionante; la pantalla presentaba colores vivos y era increíblemente brillante.

Aunque se podía ver un pliegue si se mantenía bajo una luz en el ángulo correcto, pero solo se nota cuando sabes lo que estás buscando.

Richard Yu estaba ansioso por jactarse del soporte nativo para aplicaciones en el dispositivo y mostró programas como Google Maps y CNN ejecutándose en la pantalla de 8 pulgadas.

El uso del Mate X en modo tableta se sintió rápido, fluido y, lo que es más importante, natural.

Carga rápida de Huawei Mate X
FUENTE: consumer.huawei.com

Pero es el hecho de plegar el hardware lo que inmediatamente hace comprender por qué los teléfonos de esta naturaleza son un sector emergente y por qué Huawei está tan entusiasmado con el producto.

La aplicación de presión en el lado izquierdo de la pantalla inició el proceso de flexión.

Al plegar el hardware, se puede sentir cada una de las partes móviles dentro de la bisagra del teléfono funcionando.

Durante el movimiento, el Mate X no se sentía delicado o quebradizo.

En cambio, el producto se aseguró mientras se doblaba y lo hizo bastante bien.

Una vez que el usuario ha completado el pliegue, hay un pequeño clip que fija el panel en su lugar.

El despliegue del Mate X se completa presionando un pequeño botón en el dispositivo que libera la pantalla de 8 pulgadas y permite que se flexione.

Usar el teléfono futurista en su factor de forma plegable es la principal razón que lo vuelve tan atractivo.

Vista del Huawei Mate X
FUENTE: consumer.huawei.com

El panel de 6.6 pulgadas en la parte frontal del hardware está rodeado por un mínimo de bisel que recuerda un poco al diseño del Galaxy Note 9.

Cuando está plegado, el Mate X es fácil de sostener con una mano y, aunque es más grueso que los teléfonos inteligentes tradicionales, no impide la experiencia del usuario de ninguna manera.

El punto más importante a tener en cuenta es que utilizar el Mate X en su factor de forma plegada se siente como usar un teléfono inteligente normal y Huawei debería ser felicitado por ello.

Panel de 6.38 pulgadas

Cuando giramos el Mate X para revelar su panel de 6.38 pulgadas, inmediatamente notamos que la pantalla se dividió en dos.

Un poco más de la mitad de la pantalla nos mostró la pantalla de inicio del hardware, mientras que la otra mostraba un mensaje que nos habría permitido tomar una selfie.

Huawei está posicionando el panel posterior como uno para ser utilizado cuando el usuario quiere tomar esas fotos.

Faltará todavía probar la calidad de la configuración de la triple cámara, se supone que las lentes ofrecerán una mayor claridad con respecto a los sensores de selfies tradicionales.

Componentes del Huawei Mate X
FUENTE: consumer.huawei.com

Con respecto a la durabilidad de la pantalla del Mate X, Yu insistió en que el producto ha sido diseñado para soportar 100,00 pliegues.

Esto significa que, si el usuario doblaba el hardware 20 veces al día, duraría 5,000 días, o más de 13 años.

Sin embargo, vale la pena señalar que tales reclamos no pueden ser verificados en este momento, así que habrá que esperar a su lanzamiento para probar esta resistencia.

Con mucho, el mayor problema con el Huawei Mate X es su precio. El producto cuesta 2,299 euros, lo que equivale a unos 50,000 pesos mexicanos.

El precio tan increíblemente alto será el primer obstáculo para cualquiera que esté interesado en adquirir el nuevo smartphone plegable de huawei.

Vista lateral del Huawei Mate X
FUENTE: consumer.huawei.com

Pero, durante las entrevistas, Richard Yu admitió que el alto costo es el resultado de toda la tecnología futurista que se encuentra dentro del hardware.

Y lo que es más importante, expresó la esperanza de que Huawei pueda reducir el costo del producto tan pronto como el próximo año, lo que seguramente será una buena noticia para los fanáticos de Android y sobre todo para nuestros bolsillos.

El Huawei Mate X es una prueba de que los teléfonos plegables no son un truco.

En su lugar, sirve para mostrar por qué tener múltiples factores de forma en un solo dispositivo es convincente y podría ser el futuro de la industria de los teléfonos inteligentes.

Si bien es seguro que habrá nuevos componentes en el mercado de teléfonos plegables que desafiarán la oferta de Huawei, podríamos decir sin problema que el Mate X es actualmente  quien va a la delantera.

Huawei no ha dado una fecha precisa para el lanzamiento del Mate X, simplemente ha declarado que el buque insignia se lanzará a mediados de este año. El teléfono plegable de Huawei se enfrentará a los dispositivos de Xiaomi y Samsung.

Foto Principal: huawei.com

David tiene 10 años trabajando en ciencia e ingeniería, David encanta todas las cosas de la tecnología y ciencia, también el admite que es un geek o como decimos aquí un Anorak, y pasé demasiado tiempo estudiando el mundo politico o jugando video juegos...