Subir

VIDEO: Flying-V, el avión futurista

Flying-V, el avión futurista | folkU

Un diseño radical que genera una visión de viaje aéreo futurista en la forma de una V!! ✈️

Posted by FolkU Anorak on Friday, June 7, 2019

El avión nunca vuela en línea recta: Dado que los mapas que muestran la ruta de un avión son planos. Se dibujan las rutas arqueadas para dar la sensación de la tierra redonda.

El vuelo más largo sin escalas es de 19 horas y va desde Singapur hasta Newark, Nueva Jersey.

Hay 3 veces más probabilidad de sobrevivir a un accidente aéreo si estas sentado en la parte de atrás del avión.

El Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta es el que recibe más tráfico aéreo que todos los demás.

La ciudad más visitada en el mundo es Hong Kong.

La aerolínea neerlandesa KLM y la facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft han impulsado un avión en forma de V, llamado ‘Flying-V’, con el objetivo de desarrollar una mejora en un avión para que sea más sostenible en el futuro.

Su diseño futurista integrara la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas. Además la forma aerodinámica mejorada ayudara a reducir el peso de este, y utilizara un 20% menos de combustible que el avión más avanzado en la actualidad y su tamaño será menor que el A350. Podrá transportar al menos unas 314 personas y como 160 metros cúbicos de carga.

También el fabricante de aviones Airbus, y la firma de diseño aeroespacial Zodiac piensan en desarrollar camas literas para instalar en las bodegas de carga de los aviones, dando así un nuevo giro a la idea de un viaje de primera clase. Los pasajeros podrán elegir entre una cama o un asiento plano. Zodiac dice que estos pueden estar listos desde 2020 para el avión.

avión Flying V
FUENTE: Klm.com

Aviación sostenible

El acuerdo fue firmado este 3 de junio por el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano y profesor de la facultad, Henri Werij durante la reunión general anual de la IATA en Corea del Sur, para hacer una cooperación de las partes que se utilizaran para la creación de este.

“Nos complace enormemente poder cooperar con nuestro socio de confianza KLM en nuestra misión combinada para hacer que la aviación sea más sostenible. Los diseños de aeronaves radicalmente nuevos y altamente eficientes desde el punto de vista energético, como el Flying-V, son importantes a este respecto, al igual que las nuevas formas de propulsión. Nuestro objetivo final es el de vuelo libre de emisiones. Nuestra cooperación con KLM ofrece una tremenda oportunidad para lograr un cambio real”, señala el decano.

avión Flying V
FUENTE: Klm.com

Aunque el avión no es tan largo como el último modelo de avión más avanzado de hoy en día tendrá la misma envergadura y podrá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, tales como puertas y pistas sin dificultad. También será propulsado por motores turbo fan más eficiente en el consumo de combustible que existe en el mercado. Aunque su diseño actual es con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente y hacer uso de la innovación del sistema de propulsión.

“En los últimos años, KLM se ha desarrollado como un pionero en la sostenibilidad dentro de la industria de las aerolíneas”, dijo Pieter Elbers en un comunicado.

“Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación progresiva con TU Delft, que se relaciona bien con la estrategia de KLM y es un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible”.

Los investigadores esperan hacer volar un modelo a escala en septiembre, y entre en servicio entre 2040 y 2050.

Foto Principal: klm.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida

ÚNETE A FOLKU - Crea contenido 100% original con sabor mexicano