Subir

Top 5 de las mejores aplicaciones de doble autenticación que te recomendamos

México es el segundo país más hacheado en América Latina: Kaspersky

En los primeros ocho meses del 2017 Kaspersky registró 931,000 detecciones de malware, de los cuáles, México fue el segundo país mas atacado

En 2016 hubo más de 50 mil troyanos que pedían “rescate” por información secuestrada

Un 58% de las personas reciben ataques para ser hackeados a través de sus celulares

Tener solo un candado de seguridad como método para proteger tu cuenta de Instagram, Facebook, correo electrónico o sitio web por mencionar algunos no es nada seguro. Porque siempre debes tener al menos dos capas de seguridad para blindar tus cuentas de ataques, robos o hackeos.

Lo más recomendable e inteligente es al menos tener el factor de doble autenticación, porque por sí sola, tener una contraseña que puede ser descubierta por métodos como virus, infecciones, un keylogger o por fuerza bruta, no es nada factible.

La doble autenticación es en pocas palabras un segundo método de seguridad en el que después de subir nuestro usuario y contraseña, se nos pedirá que pongamos el código o número PIN que recibiremos en el celular o en la aplicación de autenticación.

Ahora bien, comencemos con la recomendación.

Google Authticator Logo
FUENTE: Google INC

1. Google Authenticator:

Esta aplicación de Google acepta un protocolo llamado HMAC-based One-time Password Algorithm (HOTP) y también el Time-based One-time Password Algorithm (TOTP), además de ser muy usada y compatible con muchas cosas, tiene la ventaja de que puede ser usada sin conexión y permite varias cuentas en el mismo teléfono celular o aplicación.

2. Latch

Esta aplicación de origen español te deja escanear un BIDI o introducir un script.

Captura de pantalla sitio web Latch

FUENTE: latch.elevenpaths.com

3. Authy

Si quieres recibir tu código en tu ordenador o sincronizar las cuentas, Authy lo hace con mucha facilidad.

4. Yubico

Este no es una app, pero te lo recomendamos como hardware especialmente si te encanta la seguridad. La desventaja o ventaja es que siempre debes traer contigo una USB y conectarla cuando haga falta, y si no se detecta la llave, no se podrá conectar.

5. Duo

Es un sistema que aceptan algunas páginas de Estados Unidos de América. En su modalidad gratuita cuenta con la autenticación de 2 factores.

Conclusión

Protege tus cuentas como si fueran tu casa. No dejes ninguna ventana abierta que permita el fácil acceso a tu habitación. 😉

Soy Alejandra. Me gusta el mezcal, el skateboarding y fantaseo con Slash todos los días. Mis amigos me dicen Ale pero tú me puedes decir "Mi amor".