Subir

Alexa escucha tus conversaciones: Amazon analiza los clips de voz

Amazon echo podría estar espiándote

Los trabajadores del gigante minorista escuchan grabaciones de voz capturadas en los hogares de las personas.

Se transcriben hasta 1.000 clips por turno y se devuelven al software.

Amazon dice que esto es para eliminar las brechas en su comprensión del habla humana.

Según los trabajadores de estas instalaciones, recogen grabaciones vergonzosas y, a veces, inquietantes, una que se creía que era un asalto sexual.

Los trabajadores de Amazon escuchan grabaciones de voz privadas y, a veces, inquietantes. Esto supuestamente, para mejorar la comprensión del habla humana de los asistentes de voz.

La compañía ha admitido que miles de grabaciones son analizadas y transcritas antes de regresarlas al software.

Trabajadores de todo el mundo revisan hasta 1,000 clips, muchos sin mostrar alguna indicación de que estén administrados por Amazon.

Entre los contenidos más siniestros que se han escuchado, han sido niños que gritan pidiendo ayuda y en dos casos se cree que escucharon un ataque sexual.

Una vez más, las revelaciones plantean cuestiones éticas sobre el futuro de los asistentes de inteligencia artificial en el hogar. Sobre cómo empresas de tecnología como Amazon recopilan información personal, qué hacen y qué deberían estar haciendo.

Los asistentes inteligentes y el uso de las grabaciones tomadas en la privacidad de la casa de un cliente han sido un constante problema ético para las empresas de tecnología.

Amazon tampoco menciona en sus largos términos y condiciones nada sobre los humanos que presiden las grabaciones.

Más bien dice que Alexa lo hace “responde a tus preguntas, cumple solicitudes y mejora tu experiencia y nuestros servicios”.

También se cree que Apple y Google utilizan un protocolo similar con humanos espiando el contenido de Siri y Assistant.

El personal dice que es en su mayoría mundano, sin embargo, encuentran clips vergonzosos, como una mujer que canta fuera de tono en la ducha.

sala con equipo de computo
FUENTE: Pixabay.com

Los equipos usan salas de chat internas para compartir archivos. Cuando necesitan ayuda para descifrar una palabra confusa o cuando encuentran una grabación divertida.

Un portavoz de Amazon dijo: ‘Solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar la experiencia del cliente.

“Por ejemplo, esta información nos ayuda a capacitar a nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural. Así, Alexa puede comprender mejor las solicitudes y garantizar que funcione bien para todos”.

El informe afirma que el personal en ocasiones informó haber escuchado grabaciones descritas como “angustiosas”. Amazon respondió que podrían compartir la experiencia en la sala de chat interna como una forma de aliviar el estrés.

Amazon le dijo a Bloomberg que tiene “procedimientos establecidos” para que los trabajadores los sigan cuando escuchan algo angustioso.

Pero dos empleados dijeron que después de solicitar orientación para tales casos, se les dijo “no era un trabajo de Amazon interferir”.

MailOnline ha pedido a Amazon que explique sus procedimientos y políticas al respecto, pero no respondieron en el momento en que se publicó este artículo.

La compañía confirmó que utiliza las grabaciones como parte de su trabajo para mejorar la capacidad de Alexa para comprender el lenguaje humano y los patrones del habla, pero tenía sistemas de seguridad estrictos para mantener seguros los datos del usuario.

dispositivo echo dot de amazon
FUENTE: Pixabay.com

“Tenemos estrictas garantías técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema”.

Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o cuenta como parte de este flujo de trabajo.

“Toda la información se trata con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación de múltiples factores para restringir el acceso, el cifrado del servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerlo”.

La página de ayuda del sitio web de Amazon dedicada a Alexa indica que Amazon puede ‘usar sus solicitudes a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural’.

También confirma que la compañía “asocia sus solicitudes con su cuenta de Amazon para permitirle revisar sus grabaciones de voz, acceder a otros servicios de Amazon y brindarle una experiencia más personalizada”.

En el pasado, algunos han planteado la inquietud de que los sistemas de altavoces inteligentes podrían utilizarse para escuchar las conversaciones de los usuarios, a menudo con el objetivo de apuntar a los usuarios con publicidad.

Foto Principal: Internet

David tiene 10 años trabajando en ciencia e ingeniería, David encanta todas las cosas de la tecnología y ciencia, también el admite que es un geek o como decimos aquí un Anorak, y pasé demasiado tiempo estudiando el mundo politico o jugando video juegos...