Subir

Ahora veo 2 anuncios TrueView de YouTube antes y durante los videos

Un anuncio TrueView de YouTube, es un anuncio (que se puede omitir después de 5 segundos) que se presenta a la audiencia antes de ver o durante un video en YouTube.

Los anunciantes pagan por el anuncio pre-roll a YouTube y los creadores de contenido (que tienen su canal aprobado para la monetización) comparten los ingresos, es un intercambio justo que permite a YouTube ofrecer su servicio a la audiencia general de forma gratuita.

Normalmente, después de 5 segundos se puede omitir el anuncio, ``normalmente”.

YouTube está probando silenciosamente nuevas formas para sus anuncios pre-roll que hacen que el usuario vea un anuncio por 15 segundos antes de poder omitir un conjunto combinado de anuncios. ¡He sido su rata de laboratorio!

Los anuncios TrueView son anuncios que originalmente se reproducen antes del contenido de video, y puede omitir después de 5 segundos.

El tiempo máximo que no se puede omitir un anuncio TrueView depende de dónde te encuentres, recientemente se ha cambiado y va de 15-20 segundos.

Ok, soy un desmesurado usuario de YouTube, más que cualquier otra forma de contenido audiovisual como Netflix, televisión normal (no tengo TV), amazon prime video, etc… Y supongo que es por eso que tengo el placer de ser uno de los primeros en experimentar la nueva funcionalidad de anuncio de pre-roll de YouTube, y el “placer” de ser su rata de laboratorio (¡sarcasmo!)…

Mis compañeros no han tenido la misma  “suerte” y eso que tienen en la oficina videos de gamers jugando en línea por 3 horas (todos los días)… así que supongo que no se trata solo de la cantidad de la duración del contenido, sino la cantidad de videos individuales que veo (que es muchísimo)…

Es eso o están intentando forzarme a utilizar YouTube Premium, y si este es el caso, creo que saben que la técnica tiene una tasa de conversión efectiva.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que estoy experimentando y  como difiere del formato de publicidad original de YouTube? Echa un vistazo al enlace. Hice una búsqueda rápida en YouTube y no encontré a nadie hablando sobre su experiencia con los anuncios pre-roll (pero eso pudo haber cambiado al momento de publicar este artículo).

Sin embargo, estoy seguro de que algunos anunciantes lo saben, así que sigue leyendo para ver porque mi experiencia con YouTube es muy  irritante. 🙁

1. Nueva funcionalidad

En primera instancia lo que experimenté fue que pude saltear hasta el final del anuncio previo al lanzamiento, pero luego tuve que esperar otros cinco segundos para omitir la página promocional final que me fue presentada, esencialmente es una página en blanco con un enlace al sitio web del anunciante, ¡eso es 10 segundos en total! La parte horrible es que los 5 segundos que miren la página de los anunciantes es solo mirar una pantalla estática con un temporizador de cuenta regresiva… realmente irritante.

Anuncio TrueView 1 de 2
FUENTE: youtube.com

2. x2 anuncios pre-roll

Más tarde, comencé a ver dos anuncios pre-roll con un logotipo en la esquina inferior izquierda que decía “Anuncio 1 de 2” con un temporizador de cuenta atrás, después de 5 segundos pude omitir el primer anuncio, luego aparece un segundo anuncio, que pude saltear hasta el final (nuevamente). A veces, cuando salto al final del segundo anuncio, debo esperar otros cinco segundos para mirar la página de anunciantes estáticos, esto puede hacer un total de 15 segundos antes de ver el video que seleccioné originalmente.

Anuncio TrueView 2 de 2
FUENTE: youtube.com

3. x2 Anuncios durante el contenido de video

Entonces, como normalmente ves los anuncios durante los videos de YouTube, yo veo 2, al igual que el punto anterior… Tengo que hacer clic constantemente en omitir y en algunos videos arruina la experiencia ya que no puedes recostarte y ponerte cómodo para ver 3 horas de podcasts de Joe Rogan  porque sabes que tienes que pararte y hacer clic… afortunadamente el mouse inalámbrico está disponible.

Conclusión

¡Así que ahí lo tienen, “pronto estarán viendo tantos anuncios en Youtube!”

Es un poco tedioso y debido a mi trabajo no puedo comprar YouTube Premium así que esperemos y veamos cómo las pruebas A / B internas de YouTube afectan mi experiencia a largo plazo. El otro día leí un artículo de Mashable sobre cómo ahora aparecen los anuncios que no se pueden omitir (antes 20 segundos), está claro que ya comenzó este juego publicitario a mayor escala

¿Estás experimentando algo diferente o lo mismo que yo? Déjame saber abajo en los comentarios…

Simon lleva más de 20 años trabajando en el mundo digital que abarca muchas industrias diferentes (minorista, tecnología, sector público y medios), enfatizado con el mundo político y un ávido gamer cuando su tiempo libre lo permite.