Subir

3 trucos de Windows 10 que podrían hacer que tu PC sea mucho más rápida

windows 10

Windows 10 ofrece a los fanáticos una gran variedad de opciones de sistema que se pueden personalizar para optimizar el rendimiento

Algunos son relativamente simples, otros son un poco más complejos.

Las aplicaciones intensas que se inician en el inicio pueden resultar en un rendimiento inicial lento.

Windows 10 permite a los usuarios elegir qué aplicaciones se iniciarán cuando se inicie una PC.

La aplicación Task Manager de Microsoft permite a los fanáticos personalizar el software que se abrirá en ese momento.

Sin embargo, al dirigirse a la aplicación Administrador de tareas y presionar la pestaña de “inicio”, el usuario tendrá la opción de elegir qué programas se iniciarán cuando se encienda la PC.

El cliente de Microsoft incluso tiene una sección de “impacto de inicio” que le dirá a los usuarios si un programa en particular está teniendo un efecto adverso en el rendimiento inicial.

Para desactivar los programas que se inician en el inicio, los usuarios deben hacer clic derecho en ellos y presionar el botón “deshabilitar” debidamente nombrado.

Laptop Microsoft
FUENTE: Microsoft

1. Cambia tu plan de poder

Windows 10 permite a los usuarios elegir un plan que administre cómo cada PC distribuye su poder.

Los tres disponibles son “equilibrado”, “ahorro de energía” y “alto rendimiento”, siendo la primera la configuración que Microsoft recomienda a los usuarios elegir.

Los propietarios de PC que utilizan la opción de “ahorro de energía” están obstaculizando el rendimiento a cambio de una mejor administración de la energía.

Si bien esta característica puede ser atractiva para aquellos que usan computadoras portátiles y están lejos de ser una salida, incluso los equipos de escritorio tienen tales opciones.

Asegurarse de que está utilizando su computadora con Windows 10 en modo “equilibrado” o “alto rendimiento” asegurará que se proporcione un rendimiento mucho mejor.

Para cambiar el plan de energía que se está utilizando, los ventiladores de Windows 10 deben dirigirse al Panel de control del sistema y dirigirse a la pestaña “Sistema y seguridad”.

Desde allí debes presionar “opciones de energía”.

Esto lo llevará a una pantalla que le permitirá elegir qué plan cumple su PC.

aplicaciones innecesarias
FUENTE: microsoft

2. Deshazte de las aplicaciones innecesarias del sistema

Las PC con Windows 10 pueden llegar con una cantidad sustancial de aplicaciones que no son útiles para la mayoría de los usuarios.

Esto está especialmente presente en el caso de que algunos fabricantes de terceros preinstalen software en sus productos.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante Windows Defender o la funcionalidad de exploración que ofrecen los programas de seguridad como Norton y McAfee.

Estos identificarán el malware y otros programas que están drenando el rendimiento de la PC.

Una herramienta que también puede tener un efecto adverso en el rendimiento es la característica “consejos, trucos y sugerencias” ofrecida por Microsoft.

Esencialmente, este programa monitorea el comportamiento y sugiere información contextual a los usuarios.

Para desactivar esto, los usuarios deben dirigirse a configuración> notificaciones y acciones.

Desde allí, los usuarios deben desplazarse hacia abajo hasta el interruptor que dice “obtener sugerencias, trucos y sugerencias a medida que usa Windows” y asegurarse de que esté apagado.

PC y laptop
FUENTE: microsoft

3. Asegurar que los procesos de fondo se mantienen al mínimo

El software OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa que garantiza que los archivos sean accesibles a través de múltiples dispositivos.

Si bien la función parece increíblemente útil, el proceso de hacer copias de seguridad de los archivos constantemente puede ralentizar el rendimiento de los usuarios.

Desactivar la sincronización de OneDrive es tan fácil como hacer clic con el botón derecho en su icono en la barra de tareas de Windows 10 y presionar la opción “pausar sincronización”.

El software de Microsoft le dará a los usuarios la opción de detener el proceso por dos, ocho o 24 horas.

Desactivar la función en momentos en que se necesita un rendimiento óptimo puede ser increíblemente útil.

Foto Principal: pixabay.com

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita