Subir

Clash of Clans Pase de Oro… ¿Vale la pena?

Clash of Clans Pase de Oro

Puedes saquear recursos del castillo del clan enemigo, cuando éste no ha sido vaciado después de recibir botín.

Hay fuertes teorías de que el Pekka en realidad es una criatura femenina. Suegrita ¿es usted?

Puedes blindar elixir poniendo las unidades más costosas en la fila y después cancelando su formación.

Clash of Clans es ese tipo de juego adictivo a su modo. Te da algo que hacer pero a la par te restringe la capacidad de acción para que siempre tengas esa especie de compromiso con el bienestar de tu aldea. Por esto mismo, ha sido interesante ver como ha cambiado en estos años con avances de la industria. La conformación de clanes y su consiguiente competencia ya fuese interna o bien, con otros clanes.

Y es precisamente aquí donde llega una tendencia de la que no estábamos seguros si adoptaría Supercell. Los pases de batalla. La competencia “Premium”.

Llega una tendencia de la que no estábamos seguros si adoptaría Supercell. Los pases de batalla.

Como lo ves, Supercell acaba de implementar el ‘Pase de Oro’ en Clash of Clans. Cabe mencionar, que por default ya poseemos un pase, el de Plata. Y si bien, este ‘Pase de Plata’ nos da recompensas a lo largo de la temporada, obviamente, el ‘Pase de Oro’ dará muchas más.

Las diferencias entre Plata y Oro son notorias, pues uno es mejor que otro (frase patrocinada por el Capitán Obvio).

En el ‘Pase de Plata’ obtienes lo siguiente:

15 premios

  • Almacenamiento en el banco de la temporada por 5 millones para oro/elixir y 50.000 para elixir oscuro
  • Objetos mágicos, incluyendo pociones y un libro de héroes.

El Banco de Temporada me pareció algo llamativo y la dinámica para utilizarlo es bastante sencilla. Si has jugado BrawlStars será fácil. El Banco de Temporada funciona como un duplicador, así tal cual. Cuando atacas una aldea, el botín saqueado va al banco de tu aldea, pero a la vez, la misma cantidad va a tu Banco de Temporada. Es como saquear el doble de recursos, pero la otra mitad la obtienes al final de la temporada.

Recompensas diarias de temporada en Clash of Clans
FUENTE: Supercell

Ahora vamos con el ‘Pase de Oro’
Esta ‘membresía’ tiene un costo de $99 MXN y te da los siguientes beneficios:

30 Recompensas

  • Objetos mágicos
  • Almacenamiento en el Banco de Temporada por 25 millones para oro/elixir y 250.000 para elixir oscuro
  • 1 donación de gemas durante toda la temporada.
  • Refuerzos especiales: Impulsos de constructor, Impulso de investigación y Aumento de entrenamiento. Cada impulso puede reducir el tiempo hasta un 20%.
  • Tienes acceso a la recompensa exclusiva, el Skin de héroe para el Rey Bárbaro.

Así es, Clash of Clans le está entrando al quite de las skins que a Brawlstars le había venido funcionando tan bien. Pero ¡¿dónde está mi reina gladiadora?! Bueno, te lo respondo de una vez. Al parecer la gran recompensa final será una skin especial que cambiará en cada temporada. Primero el rey y después la reina y así sucesivamente. Pero calma esos ánimos, porque las skins serán exclusivas para los pases de oro.

Al parecer la gran recompensa final será una skin especial que cambiará en cada temporada.

Recompensas de Pase de Oro en Clash of Clans
FUENTE: Supercell

Sobre las temporadas, éstas inician el primer día del mes y finalizan el último (Capitán obvio tiene mucho trabajo hoy). La nueva temporada inicia inmediatamente después de terminar la anterior, sin tiempo de espera o ‘enfriamiento’. Y las recompensas no reclamadas se perderán, lo mismo sucede en la capacidad de recursos y objetos mágicos. Así que revisa si hay espacio suficiente antes de hacer la reclamación del botín de temporada.

Al final verás las diferencias de beneficios más o menos así:

Plata: 5 pociones y recursos básicamente:

Oro: 1 skin, donación de gemas, recursos, potenciadores, 6 pociones, 4 runas, 1 libro, 1 pala, 15 anillos.

Línea de recompensas de temporada en Clash of Clans
FUENTE: Supercell

Muy discreta la diferencia, ¿no?

Al final, debemos recordar algo, Supercell es una desarrolladora de juegos, una empresa. Y como tal, necesita ingresos para subsistir, así que no es de sorprenderse el que implementen una nueva estrategia en busca de estabilidad. Lo que sí podría discutirse sería el precio o las recompensas. $99 MXN por mes suena un poco elevado, y una skin exclusiva, lo podría entender, pero creo que se estaría maltratando un poco a aquellos que no invierten su dinero en el juego.

Porque seamos sinceros, ¿cuántos podemos destinar parte de nuestro presupuesto mensual a cosas como un juego móvil? No muchos, ¿verdad? Al final la respuesta será más o menos la misma, si está bien o mal no lo sabemos. Y si funcionará o no, sólo el tiempo lo dirá.

Dinos, ¿comprarías este ‘Pase de Oro’? ¿tendrá éxito la nueva estrategia de Supercell? ¿realmente valen la pena estas recompensas por ese precio?

Foto Principal:  SuperCell

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita