Subir

El astromóvil chino Yutu 2 recorre el lugar más lejano de la luna

Yutu 2 en la Luna.

03/01/2019: Chang'e 4 logra el primer aterrizaje suave en el otro lado de la Luna

Queqiao, se lanzó por primera vez a una órbita de halo cerca del punto L2 de la Tierra y la Luna en mayo de 2018.

El robot Robo y el vehículo explorador Yutu 2 (``Jade Rabbit No. 2``) se lanzaron el 7 de diciembre de 2018 y entraron en órbita alrededor de la Luna el 12 de diciembre de 2018.

La misión es el seguimiento de Chang'e 3, el primer desembarco chino en la Luna.

Yutu 2.
FUENTE: CNSA

En la mitología china, Chang’e es una diosa de la luna, y Yutu, o «Conejo de Jade», es su mascota.

El astromóvil Chang’e 4 está de vacaciones en un exótico lugar de la luna desde el 2 de enero junto con su compañero estacionario. El primer aterrizaje suave sucedió y se detuvieron hasta 186 kilómetros más adelante.

¿QUÉ ES UN ROVER?

Un “rover” o “astromóvil” es un vehículo que sirve para explorar planetas u objetos astronómicos. Hay algunos que se diseñan con la finalidad de transportar tripulantes durante vuelos espaciales. Otros son solo robóticos parciales o completamente autónomos.  

El rover de seis ruedas Yutu 2 ha puesto bastante entre él y el módulo de aterrizaje. Ha logrado llegar hasta el borde de un pequeño cráter en Von Kármán, que se encuentra dentro de una característica aún mayor: El ancho de 1,550 millas (2,500 km) La Cuenca del Polo Sur-Aitken.

Yutu 2.
FUENTE: CNSA

¿QUÉ HACE ESPECIAL A ESTA MISIÓN?

Lo impresionante es que el Yutu 2 y el módulo de aterrizaje tienen cuatro instrumentos científicos. Serán utilizados para estudiar la tierra, las rocas circundantes y sondear el subsuelo del lado lejano que servirán para comprender mejor la composición, estructura y evolución de la luna.

¿Y CÓMO LLEGA LA INFORMACIÓN?

Las imágenes y los datos de Chang’e 4 llegan a través de un satélite llamado Queqiao. Que está estacionado en un lugar gravitacionalmente estable más allá de la luna.

Envío de información a la Tierra de Chang'e 4 Yutu 2
FUENTE: CNSA

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE?

El Yutu 2 de energía solar está diseñado para funcionar durante al menos tres meses en la superficie lunar. El Yutu original también era un vehículo lunar. Aterrizó en el lado cercano en diciembre de 2013 durante la misión Chang’e 3 de China.

Chang’e 1 y Chang’e 2 fueron orbitadores lunares que se lanzaron en 2007 y 2010 respectivamente. Chang’e 5, podría lanzarse este año y apuntará a traer rocas lunares y muestras de tierra a la Tierra.

El vuelo de retorno con muestras lunares más reciente se logró en 1976, mediante la misión Luna 24 de la Unión Soviética.

No 4 Lander.
FUENTE: CNSA

David tiene 10 años trabajando en ciencia e ingeniería, David encanta todas las cosas de la tecnología y ciencia, también el admite que es un geek o como decimos aquí un Anorak, y pasé demasiado tiempo estudiando el mundo politico o jugando video juegos...