Subir

VIDEO: Desarrollan un parche para reparar corazones rotos

Crean parches para reparar... corazones rotos | folkU

❤️🧡💛💚💙💜🖤Investigadores de Reino Unido encontraron una solución que podría sanar los corazones rotos.Leer más: http://bit.ly/folkU_Corazon

Posted by FolkU Anorak on Thursday, June 20, 2019

El corazón puede latir por sí solo fuera del cuerpo humano, ya que éste genera sus propios impulsos eléctricos.

El corazón del ser humano bombea en tan solo un minuto unos cinco litros de sangre.

Las arterias y venas del corazón forman una red de unos 100.000 kilómetros dentro de nuestro organismo. Una medida que supone más del doble de la circunferencia de la Tierra.

La risa puede aumentar el flujo sanguíneo por todo tu cuerpo hasta en un 20%. Es un gran impulso para que la sangre circule y puede ser el antídoto perfecto para el estrés. Cuando te ríes, los vasos sanguíneos se relajan y se dilatan.

Un grupo de investigadores de Reino Unido, financiados por la British Heart Foundation (BHF) han desarrollado un parche cardíaco con alrededor de 50 millones de células madre. Estos parches podrán curar la insuficiencia cardíaca debilitante, que afecta aproximadamente a una de cada cinco personas en el mundo.

El implante mide 3×2 centímetros, se sutura sobre el corazón para proveer apoyo estructural. Actúa como un músculo cardíaco mientras libera sustancias químicas que ayudan a sanar el tejido afectado.

Aprender de los errores

Los parches se desarrollan en respuesta a resultados algo decepcionantes cuando se inyectaron células madre directamente en un corazón dañado. Sin una fuente fija, las células madre se eliminan rápidamente del corazón sin conseguir niveles significativos de reparación. Esta tecnología cultiva parches que laten después de tres días e imitan el tejido del corazón en un mes. Luego pueden implantarse en corazones dañados para ayudar a reparar el músculo y recuperar la función de bombeo del corazón.

parches para corazón roto
FUENTE: Imperial College London

Un «curita» para el corazón

«Algún día esperamos poder agregar parches cardíacos a los tratamientos que los médicos pueden ofrecer después de un ataque cardíaco. Podríamos recetar uno de estos parches junto con medicamentos para alguien con insuficiencia cardíaca», comentó el doctor Richard Jabbour. Autor de la investigación en el Centro de Medicina Regenerativa BHF de Londres.

El profesor Metin Avkiran es director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón. Financió la investigación y señala que es un excelente ejemplo de investigación líder en el mundo, además se pueden sanar corazones dañados y transformar vidas en todo el mundo. Si los ensayos clínicos demuestran beneficios en personas con ataques cardíacos, será un gran salto en la medicina regenerativa.

Próximas pruebas en humanos

Por el momento el implante sólo se ha probado de manera experimental en conejos. Pero los investigadores aseguran que las pruebas realizadas avalan su seguridad, y esperan comenzar pruebas en humanos dentro de los próximos dos años.

«La insuficiencia cardíaca es una condición debilitante y sin cura que cambia la vida. Esto hace que las tareas cotidianas sean increíblemente difíciles. Si podemos reparar el corazón y ayudarlo a sanar, transformaríamos la perspectiva de estas personas», concluye el profesor Avkiran.

Foto Principal: Imperial College London

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita