Subir

New Horizons de la NASA revela el mejor aspecto hasta ahora del objeto MU69 a 4 MIL MILLONES de millas de la Tierra

new horizons

Las imágenes de New Horizons muestran el objeto MU69 a una resolución de aproximadamente 110 pies por píxel

Ofrecen la mejor oportunidad para estudiar las características de la superficie del objeto distante.

La NASA dice que las nuevas vistas han expuesto puntos brillantes y abolladuras en toda la superficie.

La NASA ha publicado las imágenes más claras de un objeto del Cinturón de Kuiper a cuatro mil millones de millas de distancia.

La nave espacial New Horizons se acercó al objeto 2014 MU69, apodado Ultima Thule, en las primeras horas del Día de Año Nuevo, capturando una mirada cercana al objeto más lejano que una nave espacial haya visitado.

Ultima Thule - New Horizons
FUENTE: NASA

En una hazaña notable, el equipo de la misión ahora dice que cumplió con éxito su ambicioso “objetivo difícil”, con una serie de imágenes asombrosamente detalladas obtenidas solo minutos antes del enfoque más cercano de New Horizons.

New Horizons
FUENTE: NASA

Lugar y momento exacto.

Según el investigador principal Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI), las imágenes en primer plano de New Horizons de MU69 marcan un logro “bullseye”.

“Obtener estas imágenes nos obligó a saber con precisión dónde se encontraban tanto Ultima Thule como el New Horizons, momento a momento. A medida que se cruzaban a más de 32,000 millas por hora en la penumbra del Cinturón de Kuiper, un millón de millas más allá de Plutón.

“Estas observaciones de “objetivo difícil” fueron arriesgadas, porque existía la posibilidad real de que no obtuviéramos ninguna parte en el estrecho campo de visión de la cámara”, dijo Stern.

“Pero los equipos de ciencia, operaciones y navegación lo lograron. Y el resultado es un día de campo para nuestro equipo de ciencia! Algunos de los detalles que ahora vemos en la superficie de Ultima Thule son diferentes a cualquier objeto antes explorado”.

Las imágenes recién publicadas fueron capturadas por la cámara de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de New Horizons, seis minutos y medio antes de la aproximación más cercana a MU69 a las 12:33 a.m. EST el 1 de enero.

Con una resolución de aproximadamente 110 pies (33 metros) por píxel, ahora ofrecen la mejor oportunidad para estudiar las características de la superficie del objeto distante.

Y, han expuesto una serie de características que anteriormente estaban ocultas a la vista.

Esto incluye puntos brillantes y circulares y una serie de pequeños hoyos oscuros cerca del límite entre los lados oscuros y iluminados por el sol.

Investigación en superficie
FUENTE: NASA

Aún no está claro qué causó estas mellas en la superficie.

“Si estas características son cráteres producidos por impactos, pozos de sublimación, de colapso o algo completamente diferente, se está debatiendo en nuestro equipo científico”, dijo John Spencer, científico adjunto del proyecto de SwRI.

New Horizons se encuentra a casi 4.13 billones de millas (6.64 billones de kilómetros) de la Tierra, dice la NASA, pero aún está vivo y bien.

Las transmisiones desde la lejana nave espacial tardan seis horas y nueve minutos en llegar a las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA.

Foto Principal: pixabay

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita