Subir

Ex científica de la NASA asegura que existe un Agujero Negro dentro de la Tierra

Cientifica cree que hay un agujero negro dentro de la tierra

Los agujeros negros son invisibles, debido a que la luz no puede escapar su atracción gravitacional

Se cree que en el centro de cada gran galaxia hay un agujero negro supermasivo. El nuestro se ubica a 26 000 años luz del sistema solar

Los Agujeros Negros Primordiales se formaron durante el primer segundo de la existencia de nuestro universo

Cuando dos galaxias se unen, sus agujeros negros terminan fusionándose en el centro

Louise Riofrio trabajó con la NASA y predijo que la velocidad de la luz se está desacelerando. Ahora tiene la teoría de que un agujero negro podría estar escondido justo debajo de nuestros pies. La científica argumentó que el agujero negro es la fuente de la actividad tectónica de la Tierra.

Ella dijo: “Hace miles de millones de años, la Tierra se habría formado alrededor de este pequeño agujero negro al igual que la perla se forma alrededor de un grano de arena.

“Ese agujero negro sería responsable de generar el calor interno de la Tierra, causando volcanes y terremotos, pero también ha provocado que se forme nuestra isla. Y también generaría el campo magnético, que nos protege de la radiación del espacio.”

“Así que no hay necesidad de temer a los agujeros negros. Nuestra vida o nuestro planeta podría no existir de no ser por ellos.”

Según la científica, el agujero negro no sería más grande que un grano de arena en la playa. Pero el inmenso peso del agujero negro sería igual al de la Luna.

La científica luego explicó por qué no hay peligro y ni razón para temer: ”Estamos fascinados por el CERN, el acelerador gigante que han construido en Europa, y una preocupación era que produciría pequeños agujeros negros. Pero no te preocupes. Incluso si produjeran un pequeño agujero negro, no nos atraería.”

“De hecho, incluso si hubiera un agujero negro en esta mesa, no nos afectaría, son simples matemáticas. De existir un pequeño agujero negro, simplemente se hundiría hasta el fondo de la Tierra y se uniría al que ya estaba allí”.

Cuando el núcleo gastado de una estrella colapsa sobre sí mismo, vastas cantidades de material se comprimen en un espacio increíblemente pequeño. El resultado es una fuente de gravedad tan poderosa que combate el espacio-tiempo a su alrededor y absorbe todo, incluso la luz.

Agujero Negro dentro de la Tierra
Louise cree que la Magnetósfera y terremotos son causados por este Agujero Negro. FUENTE: NASA

“Los agujeros negros fueron predichos por la teoría de la relatividad general de Einstein, que demostró que cuando una estrella masiva muere, deja un núcleo pequeño y denso. Si la masa del núcleo es más de aproximadamente tres veces la masa del Sol, según las ecuaciones, la fuerza de la gravedad supera a todas las demás fuerzas y produce un agujero negro”.

Hasta hace poco, los científicos no habían podido observar un agujero negro en el espacio, pero ahora han logrado mapear el borde del Horizonte de Eventos con los radiotelescopios. Este increíble logro fue posible gracias a la colaboración internacional de científicos conocida como el Telescopio de Horizonte de Eventos.

Astrónomos de todo el mundo encadenaron ocho radiotelescopios para crear una herramienta única y poderosa para las observaciones.

Leer más: Vemos por primera vez imágenes de un Agujero Negro

Astrónomos de todo el mundo encadenaron ocho radiotelescopios para crear una increíble herramienta de observación.

Imagen real de un agujero negro
"La apariencia real de un agujero negro" FUENTE: NASA

¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro?

Según la NASA, si el Sol moribundo se comprimiera lo suficiente para convertirse en un agujero negro, mediría menos de seis kilómetros de ancho. El Sol está ubicado aproximadamente a 149.6 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que es muy probable que el planeta permanezca seguro.

Según la  NASA “no ejercería más fuerza gravitatoria sobre la Tierra o los otros planetas en el sistema solar que lo que hace ahora”. ¿Por qué? Porque no contendría más materia de la que tiene ahora y no estaría más cerca de los planetas de lo que está ahora.

El riesgo de que la Tierra pueda ser devorada por un Agujero Negro es casi nulo. FUENTE: NASA

¿Cómo nace un Agujero Negro?

La teoría más aceptada es que los agujeros negros nacen cuando estrellas grandes mueren y sus núcleos colapsan sobre sí mismos. Cuando una estrella gigante consume todo su combustible para los procesos nucleares en su interior, ya no puede soportar su propio peso.

Según la astrónoma Karen Masters, una estrella explotará en una supernova y dejará una estrella de neutrones o un agujero negro, dependiendo de su masa inicial.

La experta espacial dijo: “Para formar un agujero negro, la masa que queda en el núcleo después de la explosión debe ser mayor a aproximadamente tres veces la masa del Sol. La estrella probablemente deba tener entre 50 y 100 veces la masa del Sol durante casi toda su vida para formar un agujero negro”.

Foto Principal: NASA

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita