Subir

Científicos de la NASA hacen un descubrimiento increíble: “Nada de esto se ha capturado nunca”

Ultima Thule reproducción 3D

Ultima Thule no muestran signos de atmósfera, satélites o anillos a su alrededor

Se trata de un objeto «binario de contacto» o un cuerpo bilobulado formado por acreción de dos bloques menores

A pesar de toda esta información, aún falta casi año y medio para que lleguen todos los datos recabados por la New Horizons

Investigadores de la NASA vieron de nuevo a “Ultima Thule” mientras una de sus naves volaba más allá del objeto distante. Ubicado a cuatro mil millones de millas de la Tierra, los científicos de la NASA pueden tener que volver a evaluar no solo la forma del objeto en sí, sino también su comprensión de los planetas. El evento fue aclamado como raro por Alan Stern, investigador principal de la misión New Horizons.

Los científicos de la NASA pueden tener que volver a evaluar no solo la forma del objeto en sí, sino también su comprensión de los planetas.

UltimaThule Color
FUENTE: NASA

Él dijo: “Nada como esto ha sido capturado en imágenes. Nunca hemos visto algo como esto orbitando el Sol”.

El científico del proyecto New Horizons, Hal Weaver, agregó: “Esto sin duda motivará nuevas teorías sobre la formación planetesimal en el sistema solar temprano”.

Originalmente descrito como un muñeco de nieve, las nuevas imágenes muestran que se parecen más a dos panqueques.

Se llamaba el muñeco de nieve ya que Ultima Thule se parecía a dos esferas sentadas una encima de la otra, pero esas han desaparecido debido a las nuevas imágenes.

El Sr. Stern dijo: “Tuvimos una impresión de Ultima Thule basada en el número limitado de imágenes devueltas en los días alrededor del sobrevuelo, pero ver más datos ha cambiado significativamente nuestra visión.

Sería más cercano a la realidad decir que la forma de Ultima Thule es más plana, como un panqueque.

“Pero lo que es más importante, las nuevas imágenes están creando rompecabezas científicos acerca de cómo se podría formar un objeto así”.

Ultima Thule flota en el borde de nuestro sistema solar en el Cinturón de Kuiper y originalmente se pensó que era de forma ovalada, ya que no había sido iluminado por el Sol.

Ultima Thule - New Horizons
FUENTE: NASA

Ultima Thule flota en el borde de nuestro sistema solar en el Cinturón de Kuiper y originalmente se pensó que era de forma ovalada, ya que no había sido iluminado por el Sol.

Las imágenes fueron capturadas por la sonda New Horizons a medida que avanzaba luego de su sobrevuelo de Año Nuevo.

New Horizons comenzó su trabajo en Ultima Thule después de explorar Plutón y tomó las imágenes solo 10 minutos después de que pasara por el objeto.

El Sr. Stern agregó: “Esta es realmente una secuencia de imágenes increíble, tomada por una nave espacial que explora un pequeño mundo a cuatro mil millones de millas de la Tierra”.

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita