f

Visitas:

1833904
ACABARÁ ANTES COVID QUE MEJORE METRO

Acabará antes covid que mejore Metrorrey

Para la operación del Metrorrey vagones para Línea 3 en tierras regias se espera que en 60 días más lleguen más vagones, subrayó el Estado. 

El Gobierno del Estado aseguró que la obra ya está terminada, solo se esperan los vagones para que empiece a funcionar, los primeros podrían llegar en noviembre, pero viene diciendo esto desde que entró a su administración Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.  

El gobierno estatal afirmó que la Línea 3 del Metro ya está terminada, y que solo lo que impide su operación es que aún no tiene los vagones, los cuales llegarán en aproximadamente 60 días, pues tuvieron un retraso debido a la pandemia, cual por cierto parece que acabaría antes que  el Estado de un servicio de calidad en el Metro. 

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León señaló que al término de su mandato, el Sistema Metrorrey funcionará al 100 por ciento. 

“La línea 3 está terminada, estamos ahorita en espera los vagones, ya se compraron, ya se están fabricando es probable que los tengamos ya pronto. Algunos se están fabricando en China, otros en Alemania ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema la pandemia y obviamente se nos retrasaron 30 a 60 días pero ya están comprados”, apuntó. 

“No teníamos el dinero, tampoco teníamos las garantías; tuvimos que destrabarlo muchas de las cosas que se tienen que hacer de manera financiera, eso tardó mucho la decisión. Sin embargo ya fue superado eso y tendremos el 100% de la capacidad del servicio del metro al término de nuestro mandato”, continuó. 

Al cuestionarlo acerca de la fecha exacta de cuándo entrará ya en operación la Línea 3, subrayó que aún no la tienen  “en este momento no tengo el dato pero vamos a tener en principio suficientes para echar a volar la línea 3 del metro, el resto de los vagones es para ampliar el servicio de la línea 1 y 2”. 

Con esta acción se suma la compra de 150 camiones para Ecovía, que tendrán capacidad para 100 pasajeros, que estarán dentro de rutas alimentadoras. 

Post a Comment

You don't have permission to register