f

Visitas:

1830310

BOLIVIA USARÁ DIÓXIDO DE CLORO CONTRA EL CORONAVIRUS

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha prohibido  categóricamente  al no ser una respuesta médica comprobada para el combate del coronavirus, en Bolivia uno de sus gobiernos departamentales reformó sus leyes para permitir el consumo, producción y comercialización  del dióxido de cloro como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Asamblea Legislativa de Gobierno Departamental de La Paz emitió la siguiente legislación:

Artículo 1. (OBJETO) La presente ley tiene por objeto ejercer el control de calidad y distribución para el uso compasivo y consumo del Dióxido de Cloro (CDS) y autorizarlo como agua mineral de manera voluntaria y consentida, para el bienestar de la salud, conforme la Constitución Política del Estado, la Ley No. 031 Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” y normativa vigente.

Articulo 2. (ÁMBITO DE APLICACIÓN) El Dióxido de Cloro (CDS) se aplicará en los centros de salud de Primer, Segundo Nivel y Centros Hospitalarios de Tercer Nivel de los ochenta y siete (87) municipios del departamento de La Paz, que estén bajo tuición del Servicio Departamental de Salud (SEDES), así como en los Centros de Salud de carácter privado o de convenio que así lo requieran, de manera voluntaria.

Artículo 3. (DIÓXIDO DE CLORO) El Dióxido de Cloro es un agua mineral que resulta de la combinación de Clorito de Sodio (NCL02) al 28% más ácido clorhídrico (HCL) al 4% el cual será aplicado para la prevención y tratamiento del Covid-19 en el Departamento de La Paz con consentimiento, manifiesta voluntad e información previa al paciente .

Artículo 4. (AUTORIZACIÓN Y CONTROL PARA LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL DIÓXIDO DE CLORO-CDS) I.- Se autoriza al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, suscribir acuerdos con Universidades y Laboratorios particulares debidamente establecidos en territorio nacional, para la producción y elaboración del Dióxido de Cloro (CDS) para consumo humano, de acuerdo a las características descritas en el artículo 3 de la presente Ley.

Tras esta reforma legislativa el Órgano Ejecutivo Departamental adquirirá los lotes necesarios de Dióxido de Cloro (CDS) para su distribución gratuita en los Centros Médicos bajo dependencia del SEDES en concordancia con el artículo 2 de la presente Ley.

Además los Gobiernos Autónomos Municipales establecidos dentro el territorio departamental podrán adquirir el Dióxido de Cloro (CDS) directamente de los laboratorios que lo estén produciendo.

Bajo estos cambios con Ley Departamental N°193 , Bolivia autoriza el uso del dióxido de cloro como CDS en los centros de salud.

Además de centros hospitalarios, así mismo de la distribución gratuita de la misma a nivel de los 87 municipios que conforman el departamento.

Estos forma parte de los esfuerzos de ese gobierno por tener insumos para el tratamiento y cura de infectados con el COVID 19 en el país de Bolivia.

Post a Comment

You don't have permission to register