f

Visitas:

1829628

SUFREN REGIAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Peor que una película de suspenso o de terror, es la viuda de una gran parte de las  población femenil en tierras regias, pues la violencia intrafamiliar va al alza, y su agresores, son en la mayoría de  los  casos, quienes juraron amarlas y protegerlas.  

Un análisis del Observatorio de Seguridad y Justicia disecciona momentos y precondiciones históricas en los que se produce la violencia de un hombre hacia su pareja femenina. 

De donde un 31.59 % de mujeres que habitan en Nuevo León y que han tenido una pareja han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de esta. 

Por lo que la mujer que ha sufrido o presenciado violencia familiar, en alguna 

etapa de su vida, es tres veces más propensa a ser víctima de violencia de pareja, mientras que el hombre que ha sufrido alguna vez violencia familiar es dos veces más propenso a agredir a su pareja. 

Estos son algunos hallazgos del estudio “Causas de la violencia familiar en Nuevo León: análisis delictivo sobre la violencia de pareja”, realizado por el Observatorio de Seguridad y Justicia (OSJ) del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y centrado en la violencia que hombres ejercen sobre sus parejas femeninas. 

Esos son algunos resultados que arrojó el estudio: “Causas de la violencia familiar en Nuevo León: análisis delictivo sobre la violencia de pareja”, el cual está centrado en la violencia que hombres ejercen sobre sus parejas femeninas. 

Oswaldo Morales, director del OSJ, afirmó que las agresiones de pareja están ancladas en un círculo de violencia, producto de factores sociales e individuales, que afectan la vida de miles de personas en la entidad. 

“Utilizamos el guion criminal porque nos permitió ordenar y esquematizar las fases de un delito y sus distintos componentes, de una manera clara, sencilla y entendible, de tal manera que pudimos identificar que el ciclo de violencia puede terminar”, expresó. 

En Nuevo León, la violencia familiar es un delito frecuente. Considerando únicamente los casos que han sido denunciados y que generaron una carpeta de investigación, en los últimos cinco años la entidad tiene la tasa promedio mensual más alta de violencia familiar a nivel nacional (26.4 delitos por cada 100,000 habitantes). 

Post a Comment

You don't have permission to register