f

Visitas:

1830234

Regreso a claases en nuevo león: a distancia en la uanl

Una buena noticia originó el Covid-19 en tierras regias este lunes, pues pese al regreso a clases de los universitarios el caos vehicular no se hizo presente, porque  ahora la educación es a distancia. 

Este misma situación se dio el pasado lunes 24 de agosto cuando regresaron los educandos de nivel básicos a clases, y como no hay más que permanencia voluntaria en  los hogares, tampoco se vio tráfico en las arterias. 

En el caso de educandos de  nivel medio y superior, la  Universidad Autónoma de Nuevo León inició este 31 de agosto actividades académicas correspondientes al semestre Agosto 2020–Enero 2021, el cual será totalmente en línea con apoyo de las plataformas Microsoft Teams, Territorium y Nexus. 

Por lo que aunque más de 212 mil estudiantes y más de 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL, arrancaron clases y estas fueron de manera virtual no hubo necesidad de caos vehicular.  

El semestre anterior, ante el confinamiento provocado por el COVID-19, la Universidad creó más de 65 mil aulas virtuales, que permitieron que los estudiantes concluyeran satisfactoriamente su ciclo escolar. 

En esta ocasión, el semestre será totalmente en línea, para lo cual, los profesores se capacitaron con el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, que, además de formarlos en el uso de herramientas digitales, les permitió adaptar los planes de estudio de sus unidades de aprendizaje a la modalidad no presencial. 

Hoy en día la UANL tiene  presencia educativa en 34 municipios del estado, reanuda actividades con 324 programas educativos: 46 bachilleratos, 81 licenciaturas y 197 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados). De los programas de estudios superiores, 86 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras y certificadoras extranjeras.  En materia de becas, la Máxima Casa de Estudios asignó este semestre más de 105 mil 500 apoyos en sus diversos conceptos. Se destaca que de esos apoyos más de 95 mil becas son en ayuda a estudiantes de escasos recursos. En total las becas asignadas representan una inversión en la educación de 215 millones de pesos.

Post a Comment

You don't have permission to register