f

Visitas:

1833786

niños de 2 de cada 5 escuelas en peligro ante el covid-19

Lo que pensabas que era un problema en México, también es un problema en el mundo.

Así es, 2 de cada 5 escuelas a nivel mundial, no cuentan con las medidas indispensables para el lavado de manos completo y es algo con lo que se tiene que contar en cada uno de los alumnos y docentes de las escuelas y más ante la situación que hoy en día se está enfrentando en el mundo que es la pandemia de COVID-19.

La UNICEF puntualiza que para el regreso a clases se tiene que contar con instalaciones adecuadas para el bienestar de los niños;

La Doctora Ejecutiva de la UNICEF indica que se debe priorizar la educación de los niños, para esto se les tiene que garantizar que cada una de las escuelas tengan las condiciones adecuadas para reabrir de forma segura y que se cuente con el acceso de higiene de manos, agua potable limpia y el saneamiento debido. 

Más de 818 millones de niños en la actualidad no cuentan con las debidas instalaciones para llevar a cabo la higiene correcta ante los riesgos de COVID-19 y otras más infecciones o virus, según informes.

En países que no están tan desarrollados siete de cada diez escuelas no cuentan con los instrumentos básicos para el lavado de manos y no cuentan con agua para llevar a cabo estos procedimientos de saneamiento.

Post a Comment

You don't have permission to register