f

Visitas:

1829640

AVANZA CAINTRA EN ZONAS RURALES

En pro de mejorar el ejercicio comercial de sus socios, la CAINTRA y CANACAR Delegación Nuevo León reconocieron ampliamente al municipio de 

Pesquería, Nuevo León; por la reciente publicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Periódico Oficial del Estado el pasado 15 de Julio, donde agiliza los movimientos de pesados unidades sin acosos. 

Por lo que Adrián Sada Cueva líder de este organismo empresarial reveló que: “Es de nuestro interés resaltar que Pesquería, a través de los esfuerzos de su alcalde Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía, se convierte en el primer municipio del Estado en adaptar las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, atendiendo los principios de simplificación de trámites y la no sobrerregulación al autotransporte de carga”. 

Y es que para el sector productivo del estado es de suma importancia que los permisos de Transporte de Carga expedidos por la autoridad federal o estatal sean reconocidos por la Dirección de Tránsito Municipal sin necesidad de trámites adicionales. Dichas disposiciones atienden las recomendaciones que la COFECE, Secretaría de Economía y CONAMER han propuesto a las autoridades locales para impulsar una efectiva revisión de sus regulaciones desde la perspectiva de competencia económica, donde destaca la identificación y eliminación de las barreras regulatorias que se les da al transporte de carga en diversas entidades federativas, como el requerir permisos por zonas o municipios y el requerimiento de permisos estatales a los permisionarios federales. 

“El objetivo debe ser reducir la fricción administrativa entre autoridad y usuario, esto provocará un incremento en la competitividad, reduciendo costos y tiempos. Esperaríamos que esta misma importancia que el municipio de Pesquería ha prestado en materia de movilidad, se viera contagiada en las diferentes latitudes de nuestro estado”. 

Afirmó así que: “Hoy más que nunca mantenemos nuestro llamado a incentivar el transporte de carga, el cual es esencial por el servicio que da a la comunidad y a todas las cadenas de valor de las actividades para atender la emergencia sanitaria que vivimos actualmente; así como de los sectores fundamentales de la economía que requieren de diversos insumos y productos para su operación y continuidad”. 

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register