f

Visitas:

1825470

SIGUEN APOYOS POR COVID

Debido a que la pandemia del Covid-19 sigue los empresarios locales se suman y aportan una inversión de 3.7 millones de pesos. yCO Centro de Fortalecimiento anunció que contribuirá a que 70 organizaciones civiles del estado puedan seguir haciendo frente a la crisis económica y continuar realizando su trabajo que beneficia a 480 mil personas en Nuevo León. 

Es así como vía el  Fondo de Contingencia para las OSCs de la entidad, una iniciativa colaborativa que impulsa ANDAMOS México y Fundación Comunidad. Es financiada por la Fundación Jesús M. Montemayor, Fundación Treviño Elizondo y Fundación FEMSA, busca la sostenibilidad financiera y organizacional de las organizaciones frente al Covid-19. 

De acuerdo con el Observatorio del Sector Social en Nuevo León, en la entidad en 2019 operaban mil 319 organizaciones civiles, iniciativas de beneficencia privada, redes y colectivos, que aportan soluciones a los problemas sociales. El 80% trabaja con ingresos menores a 9 millones de pesos anuales; y de ellos, un 32% opera con menos de $500 mil pesos al año. Cabe señalar que el 82% de las OSCs dependen de donativos, por lo que en el contexto actual, sus ingresos han disminuido, sostuvo Mauricio Canseco, director de yCo Centro de Fortalecimiento. 

La primera parte del Fondo de Contingencia contribuirá a que las organizaciones seleccionadas puedan sostener el pago de sueldos y salarios de su personal durante los próximos dos meses, lo que beneficiará a cerca de 750 colaboradores, cuyo trabajo beneficia a 480 mil personas, en el área metropolitana y el resto de Nuevo León. 

Mientras que el segundo componente de la iniciativa se enfoca en acompañar a las organizaciones a través del trabajo de 25 consultores para revisar y ajustar sus modelos de transformación social, población objetivo y capacidad organizacional, con el fin de adaptarse y trascender a la pandemia, detalló Mauricio Canseco. 

Las 70 organizaciones, seleccionadas previo a una convocatoria abierta, trabajan en temas de educación, atención a adultos mayores, personas con discapacidad, seguridad alimentaria y salud. Así como en participación ciudadana, reconstrucción del tejido social y el medio ambiente. 

Las fundaciones y organizaciones que impulsan el Fondo de Contingencia informaron que se realizará un monitoreo y evaluación de la implementación de los recursos. Por su parte, Agustín Landa, presidente del Comité Ejecutivo del Fondo aseguró que no solo se trata de atender las necesidades inmediatas, sino de mirar a largo plazo para garantizar la continuidad de un impacto social, con alianzas que agreguen valor, propicien el aprendizaje y fortalezcan el sector social. 

Post a Comment

You don't have permission to register