f

Visitas:

1828669

DIFIEREN DIPUTADOS DE CONFLICTOS CON TRIBUNALES

Aunque se ventilara una postura de Tribunales emitida la tarde de este jueves donde demandaba la reposición del Magistrado Ángel Mario García Guerra como la destitución de diputados por caer en desacatos, legisladores locales difirieron de esta situación.  

Entrevistados por separado el Presidente de Congreso el panista Juan Carlos Ruíz, como el coordinador de los diputados locales el PRI, Francisco Cienfuegos Martínez como el de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, descartaron que esto se vaya hacer así. 

Y al contrario aún no han recibido la notificación oficial de los Tribunales de esta situación, aunque en a la vista de GLMC; si es urgente el reponer el daño al Magistrado y de ser posible llamar a un periodo extraordinaria para ver este tema. 

Dicho ello Juan Carlos Ruíz como Presidente  de Congreso subrayó que: “Ayer (antier jueves)  el Tribunal  determinó  algo pero no se  ha notificado al Congreso de Nuevo León…..Actuaremos conforme a derecho, pero hay que entender que  el Colegiado  ya respondió  pero falta  la Suprema Corte (de Justicia de la Nación)….”. 

Además de ello el panista dijo que: “Se respeta el voto de los diputados  en ratificación  de  Magistrado o no,  su voto se respeta y no nos vamos a adelantar, recuerden que se e vota en boleta (privado) y ya veremos el  martes  18 en período extraordinario y miércoles  19  en permanente este asunto”. 

En este tema Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de GLPRI comentó que: “El fallo de Corte para reponer a Magistrado Ángel Mario García Guerra y supuestamente  la destitución de diputados no se ha visto aún, estamos tranquilos,  hay divisiones de poderes y no se ha actuado mal, esperaremos las Resoluciones de la  Corte que  aún ni llegan al Congreso de Nuevo León”. 

Sin embargo en este tema Luis Donaldo Colosio  Coordinador  de GLMC subrayó y así pidió al Congreso: “Que comisión de Seguridad y Justicia  sesione en breve y luego haya un período extraordinario  para ver reposición del Magistrado  Ángel Mario García Guerra como Magistrado…..esta situación es una  cosa que la Dirección Jurídica de Congreso debió de  notificar  al pleno  y que el Congreso supiera  de estas situaciones legales ante la  Corte”. 

“Esperaremos notificaciones  oficiales  y abordar  el poder   reposicionar al Magistrado”. 

Colosio Riojas dijo que  hay argumentos para restituir al Magistrado Mario,  y que piden que sesione a la brevedad la comisión y la permanente.  

Además de que esperan a que les notifiquen la decisión del Tribunal y desconocen la decisión de la Corte. 

“Creemos que el Tribunal podría considerar la votación particular de cada diputado pero esperaran la decisión de la corte con respecto a la petición del Tribunal”. 

Sin embargo en medio de esta situación todos los diputados niegan tener diferencias con  el Magistrado Ángel Mario García Guerra.

Post a Comment

You don't have permission to register