f

Visitas:

1828340

PYMES DE NL CRECEN A PESAR DE PANDEMIA

Aunque estimaban un debacle  severo en inversiones y crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en tierras regias por la pandemia del Covid-19, la CAINTRA Nuevo León anunció  que han logrado mantener firmes operaciones.

Por lo que el organismo empresarial  regio presidido por Adrián Sada Cueva reveló que contrario al comportamiento de este ramo a nivel nacional, en tierras regias no decae.

El capitán de empresa dijo que el financiamiento a PyMEs en Nuevo León se mantiene pese a caída a nivel nacional.

“CAINTRA ha realizado un análisis de los datos de financiamiento de la banca múltiple en México, donde destaca que la cartera de crédito hacia las PyMEs en el país muestra un descenso del 2.11% anual a mayo de 2020”.

Y  aún y con la situación de pandemia, las pequeñas y medianas empresas no han recurrido al financiamiento con la banca comercial en México, dejándolas aún más vulnerables en estos meses de suspensión de actividades.

“No obstante, la reducción de crédito a PyMEs es una tendencia que se mantiene desde principios de 2018, donde se tiene una caída acumulada del 6%”.

Por lo que a diferencia del resto del país, las PyMEs en Nuevo León mantienen la cartera de crédito con la banca comercial, con un incremento del 0.61% anual en el acumulado a mayo de 2020.

“Sin embargo, el crédito a las PyMEs del estado se ha mantenido prácticamente constante desde principios de 2018, con una caída de apenas del 0.6%”.

Y la poca variación a nivel estatal y la caída a nivel nacional del crédito a PyMEs, muestra la dificultad que tiene este segmento de empresas para acceder a recursos financieros.

“En medio de la pandemia la situación se agrava, provocando la pérdida de empleos, retraso de inversiones y cierra de empresas. Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno a reforzar los apoyos para las PyMEs en este proceso de reactivación, tanto en facilidades administrativas como en apoyos de financiamiento”.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register