f

Visitas:

1829642

EXIGEN SAMPETRINOS RESPETO A OSOS

A fin de evitar más reubicación de osos de la Sierra Madre,  en la zona de San Pedro hacia otras entidades, porque estos animales salvajes han perdido el miedo a los humanos, sampetrinos protestaron por este tipo de acciones y demandaron el Estado no más remoción de animales salvajes. 

Así es que en un acto de protesta empezaron desde este fin de semana y arreció ayer lunes, con colocar moños en los árboles de esta Ciudad, en señal de  que no desean más acciones en contra de la flora y fauna de la zona pues además autoridades castran a los plantígrados para bajar “su humor”.  

Dicho ello vecinos de San Pedro  condenan con moños castración de oso  y habitantes de cuatro sectores de la colonia Valle de San Ángel condenaron la extracción y castración al oso “amigable” con la colocación de moños cafés en las fachadas de sus residencias. 

Es así como los colonos de la zona de montaña iniciaron una campaña de repudio contra la forma en que las autoridades federales decidieron llevarse del Parque Ecológico Chipinque al animal. 

“Pedimos protección de las especies nativas, colocamos moños cafés como señal de protesta por castrar y extraer al oso número 34 de su hábitat. Únete”, señala la imagen acompañada de un oso. 

Además de ello hay quienes están pasando a recoger el moño en la calle Versalles 113, donde se ubica la oficina de la Junta de Vecinos, en donde ya se colocó el primer moño frente a la fachada. 

“A partir del mediodía pondremos a su disposición moños cafés para quienes se quieran unir a nuestra campaña”, señaló patricia Pérez, presidenta de la Junta de vecinos de Valle de San Ángel.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anunció  desde el pasado  domingo que se realizará una investigación para saber el por qué se tomó la decisión de castrar al oso sumamente amistoso.  A fin de aclarar el por qué se llevó a cabo tal procedimiento, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza, ha ordenado se investigue la decisión de castrar al ejemplar, para lo cual se ha solicitado la remisión de las constancias documentales que la sustenten. 

Post a Comment

You don't have permission to register