f

Visitas:

1830593

DESTAPA LOZOYA “CAJA DE “PRIANDORA”

Tras su detención y declaración, Emilio Lozoya destapó  este martes una “Caja de Priandora”, donde repartió sobornos a políticos, campañas, partidos  y figuras de poder de los más importantes institutos electorales en México  desde el 2012, alcanzando a ex Presidentes y jefes de estado como de Hacienda.

Emilio Lozoya presentó una denuncia  donde expone a figuras como Enrique Peña Nieto y Videgaray con sobornos de Odebrecht.

La  Fiscalía General de la República,  anunció en voz del Fiscal Alejandro Gertz Manero que Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos con respecto al caso de Odebrecht y su participación.

Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Se repartieron al menos  100 millones de pesos a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

Pero no solo eso sino 120 millones de pesos a un Senador  y Secretario  de Finanzas de un Partido Político  para sacar adelante Reformas Estructurales de Peña Nieto en el llamado “Pacto Por México”.

El detenido presentó 4 testigos y un video donde detalla con pruebas no solo esto, sino la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”. Entre ellas podría estar la Reforma Energética.

También la Fiscalía General de la República  investigaría dos empresas nacionales relacionadas a estos trabajos sucios de sobornos,  y dará seguimiento  especifico  a la compra de lealtades por el orden de 200 millones de pesos más que lograron destrabar la Reforma Electoral más trascendental en la historia moderna de México.

Post a Comment

You don't have permission to register