f

Visitas:

1831501

BUSCAN GOBERNADORES SINERGIAS CON AMLO

Los Gobernadores de 10 entidades que congregan un frente de mejoras de la Federación, expresaron  este lunes que buscan sinergias  con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y buscan ir junto a la Conago y en  breve aterrizar mejoras para sus entidades.

Dicho ello, reunidos en Coahuila este lunes anunciaron que han  decidido acudir juntos a la Conago con una propuesta única, y que el próximo fin de semana darán a conocer los temas de interés de México que deben estar en la Conago.

“Solicitaremos a la Conago que esos temas se vean en la orden del día, caso contrario hemos decido no ir…..Queremos solicitarle al presidente de la Conago que en la orden del día vayan incluidos dichos temas que daremos a conocer en el escrito mencionado”, reveló  el Gobernador  de Tamaulipas Cabeza de Vaca.

“Para nosotros es sumamente importante la reunión con AMLO, ya habíamos hecho seis escritos para hablar con él y deseamos que no se convierta en reunión de Toby, en Club de Café. Es por eso que vamos a enviar el escrito”.

Los gobernadores  rijosos dijeron que insistirán en la Convención Nacional Hacendaria ya que algunos ya están impulsándolo por  la vía jurídica.

En esta reunión  el Gobernador  de Nuevo León  Jaime Rodríguez Calderón  citó que desean mejoras en Salud y demandó al  Consejo Nacional de Salud  dirigir mejor  la estrategia.

Reconoció la labor de Hugo López Gatell quien es solo un vocero, pero es decisión del presidente quitarlo, aunque expresó  que desean seguir compartiendo experiencias.

Dicho lo anterior los gobernadores estarán en los próximos días ampliando sus peticiones  entre ellas mejoras en el  presupuesto de salud  y se incluyan más recursos para el año 2021.

Post a Comment

You don't have permission to register