f

Visitas:

1825476

FEDERACIÓN DECLARA A 41 MUNICIPIOS DE NL COMO ZONA DE DESASTRE

En empatía con el Estado de Nuevo León, la Federación  emitió este viernes la declaratoria de desastre en 41 municipios  en tierras regias, el primer paso para reconocer y transitar por un camino donde bajarían dineros de la Presidencia de la República a tierras regias.  

Y es que  el  Gobierno Federal emitió  este viernes la declaratoria de emergencia en 41 municipios del estado, con la cual Nuevo León podrá acceder a los recursos del Fondo de desastres (Fonden), tras las afectaciones generadas por las lluvias de “Hanna”. 

El documento aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación expedido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el que no se precisa aún de cuánto será el apoyo. 

Se incluyen ciudades como Santiago, Cadereyta y zonas rurales como Allende, Galeana, Abasolo, General Bravo, Sabinas Hidalgo, Rayones, por citar algunos. 

“Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa del 24 al 27 de julio para 35 municipios(…) inundación fluvial y pluvial del 25 al 27 de julio de 2020 para 6 municipios  del estado de Nuevo León”, se lee en el escrito. 

Hasta el momento, no se ha dado el reporte oficial por las autoridades estatales de a cuánto ascienden los daños, pero al sumar montos dados por algunos alcaldes, está se encuentra en los $1,341 millones de pesos.  En el caso de Monterrey, $386 mdp que se requerirán para la reparación de vialidades;  Guadalupe reportó una cifra de $340 mdp que se necesitan para el daño por la formación de seis socavones y puentes que resultaron con averías en sus estructuras; mientras que Escobedo, $81 mdp para infraestructura pluvial como 31 segmentos viales que resultaron con desperfectos.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register