f

Visitas:

1833792

ERNESTO CANALES, DE FISCAL A PERSEGUDIO POR LA LEY

Como si se tratase de una novela o un cuento de película el ex Fiscal Anticorrupción del Estado Nuevo León, el Licenciado Ernesto Canales Santos ha pasado a ser perseguido por la justicia por un  asunto entre particulares, tras perder un amparo.  

Uno de los hombres que en la justicia regia era destacado por su valor moral, sobre todo por llevar  el  caso  y encarcelamiento contra el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por presunto desvío de recursos y abuso de autoridad, ahora está sometido a la justicia sin el aval de un amparo. 

Y es que tras perder un nuevo amparo, Ernesto Canales Santos, quien se encargaba del Combate a la Corrupción en Nuevo León, tendrá que enfrentar el juicio en su contra por presuntamente apropiarse de 6 millones de dólares. 

Rosa María Cervantes Mejía, juez de decimosegundo de Distrito de Amparo, negó la protección federal al ex funcionario estatal, quien desde hace varios años es acusado por Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

A raíz de ello, el regio  deberá someterse al auto de formal prisión dictado en su contra por la Novena Sala Penal del Tribunal de Justicia y un juez penal de la Ciudad de México. 

Esto en el momento en que se reanuden las labores del Juzgado, y tan solo contará con diez días para interponer un Recurso de Revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. 

Post a Comment

You don't have permission to register