f

Visitas:

1828328

TEME CAINTRA SIGA COVID-19 VIGENTE

El sector industrial de Nuevo León, socio de CAINTRA, teme que el Covid-19 siga vigente en tierras regias y con ello se den afectaciones no solo a la economía sino a las fuentes laborales, además de inversiones.  

Dicho ello el sector industrial de Nuevo León se encuentra preocupado de que la entidad ligue cuatro indicadores en rojo y eso propicie que se dé marcha atrás al proceso de reactivación económica. 

A lo que Adrián Sada Cueva, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) dijo que  aunque  ha habido mejoras hay que ser prudentes, pues no se ha tocado fondo y todavía prevalecen hacia adelante la incertidumbre y retos para las empresas. 

“Nos ocupa y nos preocupa a todos, no es un tema solamente de la industria, es un tema de lo que sucede fuera de la empresa y  nosotros hemos estado implementando programas rigurosos para asegurar que cuando la gente vaya de nuevo a sus empresas este segura”. 

“Obviamente nos preocupa que esto escale en la entidad y seguiremos trabajando fuertemente para tratar de hacer todo lo posible para que esto no suceda…de que pueda haber un rebrote o no pues hemos visto en diferentes entidades  donde ha habido rebrotes”.  En este tema Guillermo Dillón Montaña, director general del organismo dijo que una empresa destina en promedio entre $2,500 y $5,000 pesos por trabajador dentro de la nueva normalidad al interior de los centros de trabajo, incluyendo adecuaciones, capacitación y aplicación de medidas de seguridad e higiene.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register