f

Visitas:

1828336

SUPERA COVID A NL: MIGUEL TREVIÑO

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño  de Hoyos advirtió  este martes que el Estado está superado por la pandemia del Covid-19, y es urgente aplicarnos. 

En su reporte diario  de “Entérate” en Facebook, el edil independiente  rezó que urge atender todas las medidas de sanidad ante el Covid-19. 

Además de ello Miguel Treviño  de Hoyos, Alcalde de San Pedro subrayó que la entidad está en el pico  más alto de contagios. 

Y que hay  que tener  cuidado exhorto a la gente a seguir medidas sanitarias y evitar conflictos de derechos a fiestas, a paseos, a ejercicio y anteponer  la salud de todos. 

Dentro de su informe presumió bajar la violencia  intrafamiliar en San Pedro y la solidaridad de 110 voluntarios que dan apoyo telefónico  para atención psicológica  en grado de acompañamiento por encierro. 

“Éste es un punto preocupante, nos toca resolverlo a todos, le toca al gobierno federal y al estado resolver este tema, con un porcentaje tan alto de positivos, estamos en alguna medida, todavía  rebasados por el problema 

“La única forma de solucionar el problema de corto plazo, es incrementar el denominador, es aplicar muchísimas más pruebas, estamos todavía rebasados por el problema a pesar del enorme esfuerzo que se está haciendo en el estado y en los municipios, se requieren muchísimas más pruebas en Nuevo León y en el país”, dijo. 

En este tema Treviño de Hoyos comentó que la línea verde de una gráfica que mostró refleja el porcentaje de pruebas positivas en un promedio móvil de siete días y que Nuevo León empezó en un promedio que estaba por debajo del 10 por ciento que es el máximo recomendando. 

“Estamos rozando el  50 por ciento, (por eso) lo quiero decir de manera muy directa: si el porcentaje de positivos con respecto al total de pruebas anda en el orden del 50 por ciento, lo ha dicho Guillermo Torre Amione, director de TecSalud, tiene un valor estadístico de saber cómo vamos, pero no tiene ningún valor en términos de seguimiento y en términos de agarrar completamente el problema”, señaló el alcalde sampetrino.  “En julio vivimos 27 caso, de 44 que hubo a 27, hubo un descenso muy importante y tiene que ver con la manera en que se está abordado el problema con la unidad de protección. Se vivieron seis casos de violencia psicológica y uno de violencia física”, reveló.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register