f

Visitas:

1834105

COMPARECE LOZOYA POR VIDEO

El exdirector de Pemex tiene su primera audiencia de imputación por el delito de lavado de dinero, diligencia que se realiza a puertas cerradas y a través de videoconferencia.

Emilio Lozoya comparece en este momento en la audiencia inicial para responder por las acusaciones de lavado de dinero que existen en su contra cuando se desempeñó como director de Pemex.

La audiencia se realiza a puertas cerradas y Lozoya asiste  de manera virtual a través de un sistema de video conferencia desde su cuarto del Hospital Ángeles en el sur de la ciudad de México donde está bajo custodia por la Fiscalía General de la República  por presentar problemas de salud.

“La audiencia se desahogará a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado. Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia”, informó ayer la Fiscalía General de la República.

La audiencia inicial está a cargo del juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza.

En la diligencia de hoy la Fiscalía General de la República buscará imputar a Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero por la compra que hizo como director de Pemex de la planta de Agronitrogenados.

La investigación en su contra sostiene que Lozoya habría recibido un soborno de 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Mañana miércoles está programada la audiencia inicial por el caso de Odebrecht, con el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez.

Post a Comment

You don't have permission to register