f

Visitas:

1830647

CLAMAN ALCALDES AYUDA DE AMLO

Alcaldes del Estado de Nuevo León  firmaron una misiva dirigida al Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde demandan  apoyos para la reconstrucción  de las afectaciones de “Hanna”.

A carta es promovida por la alcaldesa  de Guadalupe, la tricolor  Cristina  Díaz  Salazar, y es respaldada y firmada por el resto de los alcaldes regios, donde piden empatía  al Gobierno Federal.

La carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cita que: “Como  nuevoleoneses,  reconocemos  su  enorme  esfuerzo  y  compromiso  en  favor  de  todos  los  mexicanos  y  en especial de los que menos tienen y más necesitan. Sabedores de su sensibilidad hacia los problemas sociales, los Presidentes Municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente le pedimos instruya las acciones inmediatas para enfrentar los desastres ocasionados por el paso del Huracán Hanna y las graves afectaciones que se generaron para miles  de familias que ya padecen los males de la Covid-19”.

Además demanda al Señor Presidente, atender las siguientes peticiones:

1. Con  la  participación del  Gobierno del Estado y de los  Gobiernos  Municipales, disponer  lo conveniente  para  la atención inmediata a los nuevoleoneses afectados por el Huracán Hanna, particularmente por el daño a su patrimonio, perdida de enseres domésticos y seguridad social.

2. Mantener el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos  de Desastre.

3. Autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desazolves del Río Santa Catarina y Río la Silla, asignando los recursos federales necesarios para su implementación.

4. Construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para él área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado.

5. Asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias.

6. Sostener  una  reunión,  en  calidad  de  urgencia,  encabezada  por  Usted,  durante  el  entrante  mes  de  agosto,  con  la presencia  del  Gobernador  del  Estado,  a  fin  de  establecer  los  acuerdos  para  avanzar  en  la  atención  de  los  puntos indicados.

“La  imperiosa necesidad  social nos  obliga  a  hacerlo  partícipe  de esta  situación” .

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register