f

Visitas:

1826235

Sería este martes audiencia de Lozoya

El Consejo de la Judicatura Federal fijó para este martes a las 09:00 horas la audiencia inicial en la cual el exdirector de Pemex será presentado ante un juez y comenzará así el proceso de imputación por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados

César Hernández

Será este martes cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya será presentado ante un juez de control para que inicie formalmente el proceso de imputación en su contra.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la audiencia inicial de Lozoya, quien se encuentra bajo vigilancia policiaca en un hospital privado, se llevará a cabo el martes a las 09:00 horas en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Durante la audiencia inicial, el juez de control determinará si la detención del exfuncionario federal fue legal y la Fiscalía General de la República podrá presentar los cargos en su contra.

Lozoya enfrenta dos órdenes de aprehensión: una por lavado de dinero por recibir presuntamente un soborno de 3.5 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México para que comprara la planta de Agronitrogenados.

La segunda acusación está relacionada por presuntos sobornos que habría recibido por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El exfuncionario llegó a México la madrugada del viernes 17 de julio a las 00:47 horas procedente de España, donde estaba detenido, luego de estar prófugo durante más de un año.

Lozoya se mantuvo en el hangar de la FGR en el Aeropuerto capitalino donde se le realizaron los exámenes médicos y luego fue trasladado a un hospital privado de la Ciudad de México por presentar problemas de salud.

“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica  del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, informó la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

Lozoya decidió cooperar con la Fiscalía General de la República y acogerse al criterio de oportunidad contemplado en la ley y ofreció entregar videos y pruebas que presuntamente exhiben la entrega de sobornos a legisladores y políticos para que se aprobara la reforma energética.

Post a Comment

You don't have permission to register