f

Visitas:

1830308

BUSCA BRONCO APOYO DE AMLO

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció  este lunes que busca apoyo del Gobierno Federal para recuperarse de los daños causados  a la infraestructura local por el paso de Hanna a tierras regias.

Por ello esta misma semana el Gobernador  analizará el tema con la titular de Segob.

Rodríguez Calderón solicitará al Gobierno Federal apoyos que permitan enfrentar los daños sufridos en la entidad por el paso de la tormenta tropical “Hanna”.

Y es que durante una reunión por video conferencia con diputados locales y federales por Nuevo León, el mandatario les informó que el próximo jueves dialogará con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cortero, con el fin de solicitarle apoyo para resolver los daños sufridos por Hanna en Nuevo León.

“El Bronco” pidió a los legisladores  ver la necesidad de insistir en la construcción del drenaje pluvial para la zona norte del Área Metropolitana.

Y señaló que las lluvias de este fin de semana vinieron a reafirmar también que la capacidad del canal del arroyo del Topo Chico ya está rebasada.

El Gobierno del Estado elabora junto con los municipios el reporte de daños que dejó a su paso la tormenta tropical “Hanna”, para una vez que se tenga concluido sea presentado ante el Gobierno Federal y se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres, detalló el mandatario.

Hasta el momento, indicó a los legisladores, el Gobierno Federal ha realizado una labor permanente de acompañamiento al estado en esta circunstancia a través de la Comisión Nacional del Agua.

Post a Comment

You don't have permission to register