f

Visitas:

1828328

AFINARÁN GOBERNADORES ESTRATEGIAS DE SALUD Y GOBERNANZA

Durante la 17º reunión  de Gobernadores opositores a la Federación,  celebrada en Guanajuato se tomaron  cuerdos  como revisar la  vigencia del Pacto Fiscal, las cifras  de Covid, buscar la atracción de inversión y tener una estrategia para construir  la paz.

Así los 11 gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron  urgentemente al Presidente  Andrés Manuel  López Obrador (AMLO)  una reunión para que en apego a sus facultades convoque a los gobiernos locales a convención hacendaria  de

México.

Además de ello los Gobernadores  dijeron que se capacitarán en materia de salud mental a médico de primer contacto y en la siguiente reunión se abordará el regreso a clases.

Los gobernadores hicieron un llamado para iniciar un dialogo nacional por un nuevo y justo federalismo.

Sobre la expansión del Covid-19 que ha desembocado en la mayor crisis económica, se espera una caída del PIB  entre el 9 y 10.5 por ciento.

Lo que es una pérdida  de más de un millón de empleos y paro de 12 mil trabajadores más 9 millones de personas más pobres.

Expresaron que la presente crisis evidencia lo obsoleto del Pacto Fiscal que hace la concentración de 80 por ciento de los recursos en el gobierno central, y reparte solo el 20 por ciento entre los estados.

Convocaron así  a una nueva Convención Hacendaria además de convocar al Foro Nacional Federalista

En este tema el Gobernador  de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo que: “El gobierno central ha perdido la ruta , por eso que  las 11 entidades homologan criterios”. “A la brevedad se reunirán secretarios de salud y veremos un  nuevo programa de contención, tratamiento psicológico, escasez de psiquiatras y de psicólogos en el país . A través de videoconferencia se capacitarán”.

Post a Comment

You don't have permission to register