f

Visitas:

1832149

EDUCACIÓN SEGUIRÁ A DISTANCIA: BRONCO

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” confirmó  que la educación en tierras regias seguirá siguiendo a distancia y de manera virtual.

Por lo que el Estado  afinó  esta manera de operar con la Secretaría  de Educación  Pública  a nivel Federal.

“Sostuve una videoconferencia de la primera reunión con autoridades educativas para el ciclo escolar 2020-2021, en la que me acompañaron el secretario general de Gobierno, Manuel González, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; y autoridades educativas federales y dirigentes sindicales de la sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

“Hablamos de la importancia de prepararse para recibir a los alumnos en el esquema de aprendizaje a distancia para cuidar la salud de los estudiantes, docentes y personal educativo en este ciclo escolar. Les di la instrucción que no se cobrarán cuotas escolares en este ciclo en apoyo a las familias del estado”.

Dijo que Nuevo León tiene una gran tecnología y logrará la cobertura total en todo el estado.

“Estamos instalando antenas en la zona sur del estado para que más de 300 comunidades tengan internet, y que cuando comencemos el ciclo escolar lo hagamos en todas las comunidades donde no hay cobertura. Asimismo estamos terminando las aulas que faltaban, que si bien no se pueden ocupar ahorita, podremos utilizarlas cuando pase la pandemia”.

Pidió  a maestros como educandos  ser ejemplo en todo el país de que se puede salir adelante virtualmente. “Somos capaces de hacerlo, vamos a demostrarle a México que Nuevo León es capaz porque tiene gente valiente, extraordinaria y gente que sabe lo que tiene que hacer”.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register