f

Visitas:

1832141

DETONAN PYMES EL EMPLEO

Ante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, los cierres de negocios y fuentes laborales, las Pequeñas y Medianas  Empresas (PYMES) logran crecer, reveló la CAINTRA Nuevo León.

El organismo empresarial Presidido por Adrián Sada Cueva, reveló  que las PYMES se han consolidado en tiempos de esta emergencia  sanitaria como  fuentes sólidas de empleos.

El último análisis realizado por CAINTRA de la información de empleo que publica el IMSS, revela que, en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, las microempresas se han convertido en la principal fuerza generadora de fuentes de empleo.

“Las PYMES crearon 2,955 nuevos registros patronales durante Junio, de los cuales las microempresas contribuyeron con 2,008 de ese número a nivel nacional (siendo el segmento mejor posicionado con respecto a la pequeña, mediana y grande empresa)”.

Para Nuevo León la situación es similar, donde los segmentos de las PyMEs tuvieron un desempeño positivo en nuevos registros de patrones, es decir 475 nuevas fuentes de empleo, las micros aportando 151 de ellos.

“Por otro lado, los patrones en el segmento grande tuvieron una reducción tanto a nivel estado como nacional”.

Y es que para CAINTRA el sector MiPyME es de vital importancia por su rol fundamental en el crecimiento de nuestra economía, por ello mantenemos nuestro llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones que incentiven una mejor y más rápida recuperación de este sector, el cual es el principal generador de empleos y bienestar en la comunidad.

Post a Comment

You don't have permission to register