f

Visitas:

1830315

PIDEN A EDO Y MUNICIPIOS NO BAJAR LA GUARDIA EN SEGURIDAD

Miembros del Consejo Nuevo León  demandaron al Gobierno del Estado como a los Alcaldes no bajar  la guardia en temas de seguridad, sobre todo en la prevención.

Y es que este jueves se presentó por parte  del Consejo Nuevo León el  análisis  de seguridad estatal y nacional.

Ana Fernanda Hierro, Directora del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica como Oscar Rocha, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Además  de Oswaldo Morales, Director del Observatorio de Seguridad y Justicia y Francisco Rivas, Director del Observatorio Nacional Ciudadano revelaron  los por menores de la inseguridad  en tiempos de Covid-19.

Expresaron que subieron delitos con violencia en  robo a casa habitación hasta en un 18 por ciento por pandemia  ya que ladrones  vigilan casas y hacen sus fechorías, pero mucha gente  esta en casa.

Y subió solo 5 por ciento violencia intrafamiliar  por lo que no es mucho en comparación al año pasado.

Celebraron la Justicia  Virtual en tierras regias  y  demandaron  transitar por mejorar políticas públicas y policías del Estado de Nuevo León y Municipios: “Deben ser policías más sensibles y de primer piso”.

Detallaron que se mantuvieron los feminicidios y narcomenudeo, pero esperan mejoras: “No evaluamos a nadie ni los criticamos,  llevamos un diagnóstico para que ellos presenten la solución”.

Sin embargo  en sus datos resaltaron alzas  por robo con violencia  donde sube de  11 al 18  por ciento.

Y aunque en Nuevo León siguen delitos dolosos, la entidad  está bien comparado con estados como Oaxaca, Guerrero y Colima donde los robos con violencia  están altos o en  Guanajuato donde hay muchos  homicidios.

Reiterando así hacer estas sinergias  cada tres meses vía conferencia de prensa y presentar el reporte trimestral de incidencia delictiva estatal del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, donde también empatarán datos con el  Observatorio Nacional Ciudadano.

Post a Comment

You don't have permission to register