Adivina: ¿En dónde son capaces de ponerse el mismo condón dos veces? 🧐

29/06/2020
Publicado por: Alejandro Carcaño
  • Mexicanos son capaces de usar el mismo condón dos veces
  • Monterrey es de las ciudades que más compra condones en San Valentín.
  • 50.9% de los adultos entre 20 y 49 años no utilizó condón en su primera relación sexual
  • El 41.1% utilizó el condón como método anticonceptivo en su primera vez.

¿Puedo usar el mismo condón dos veces?

La respuesta es NO. Pero los mexicanos son capaces el mismo condón dos veces… ¡Sí, así de loco está el mundo! El 19% de adolescentes entre 12 y 19 años desconocía que los condones se utilizan solo una vez. WTF!

Siendo un método anticonceptivo tan económico me parece absurda la idea de que alguien que consumó un acto sexual se arrepienta de contraer enfermedades o de tener uno o varios embarazos solo por un “descuido”. Usualmente nos escudamos en las frases “Es que no se siente igual”, o “Solo fue poquito…” para justificar nuestros descuidos y no nos damos cuenta que con tan solo “la puntita” podemos contagiar o contagiarnos de alguna enfermedad.

Relacionado: Efectos negativos del porno

El uso de un condón o preservativo no solo sirve para prevenir embarazos. Según la ONUSIDA, este método es altamente eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH. De hecho, su efectividad para prevenir las enfermedades de transmisión sexual se sitúa en un 95%. Además es altamente accesible, económico y no necesitan prescripción. Incluso… Cualquier unidad de salud del IMSS puede regalarte condones si los pides en cualquier unidad de medicina familiar.

Por otro lado, el uso del condón es cosa de dos, no solo de uno. La pareja que acuerda mantener relaciones sexuales debe decidir el control respecto de su sexualidad. Por ejemplo, si quieren tener hijos o no, cuando los desean tener y decidir qué método de protección quieren utilizar.

Buscando datos sobre el uso del condón en México, me encontré que hay mucha desinformación. Desde personas preguntando cómo se pone un condón hasta quienes afirman haberse puesto el mismo condón más de una vez por desconocimiento. Los métodos anticonceptivos pueden ser muy peligrosos si no se conoce cómo usarlos.

Me parece que las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados no terminarán si no tenemos una vida sexual saludable, si no tenemos una educación sexual y si no tenemos esas típicas charlas de padre-hijo o madre-hija o la combinación que sea.

Si vas a tener relaciones sexuales siempre usa condón. Siempre… A menos que estés buscando tener hijos no lo utilices. Porque sin globo no hay fiesta, y no creo que quieras que las cervezas que compras hoy se conviertan en pañales. Sé inteligente, responsable y siempre usa condón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.